En fotos, el impresionante departamento diseñado por el sobrino de la reina Isabel en Nueva York
David Linley, además de ser sobrino de la reina Isabel II e hijo de la fallecida princesa Margarita, es un famoso diseñador de interiores y ebanista británico. Recientemente, Linley diseñó un increíble departamento que está a la venta por 15,7 millones de dólares y se encuentra ubicado en el piso 27 del legendario Pierre Hotel de Manhattan, en Nueva York.
La residencia mide 1280 metros cuadrados, tiene dos dormitorios, dos baños y en ella se pueden observar lujosos detalles arquitectónicos, como pisos de parqué Versalles, armarios, estanterías, puertas, paneles de boiserie, molduras de techo y carpintería selecta diseñada por Linley.
El edificio del hotel es ostentoso y fue escenario de diversas películas de Hollywood. Está a la venta por la inmobiliaria internacional Christie's Real Estate. Según detalla la página web de la casa de ventas, el diseño interior fue organizado en conjunto por Linley y Anouska Hempel, quien antes de dedicarse a la decoración era actriz. Sus creaciones la llevaron a ser elegida entre los 100 diseñadores más influyentes por la revista Architectural Digest.
La propiedad es grande y espaciosa, y cuenta con ventanales en casi todas sus habitaciones, por donde entra luz natural. Al oeste, el departamento tiene una vista increíble al Central Park, mientras que al norte y sur se pueden observar los monumentos de Manhattan.
El vestíbulo se abre a una elegante galería que circula entre los dos dormitorios y los grandes espacios de entretenimiento. La galería cuenta con paredes con revestimiento desnatado, de madera negro y un techo inspirado en Art Decó.
La sala de estar tiene una gran chimenea de leña y una alcoba de bar, así como vistas de Central Park y el horizonte de Nueva York. El comedor es clásico, da al norte y tiene estantes personalizados.
La cocina, que incluye una entrada de servicio, es muy amplia, está equipada con electrodomésticos modernos y cuenta con gabinetes y pisos color claro, acentuados en negro.
La suite principal está diseñada con una combinación de colores en blanco y negro y enormes vestidores ocultos. Las vistas desde esta habitación son al parque y al sur. El baño es de mármol blanco y negro y las paredes están espejadas. En el medio hay una gran bañadera.
El segundo dormitorio continúa con el mismo tono de diseño y las paredes presentan rayas horizontales, además de vestidores ocultos. A su vez, la casa presenta una oficina privada con tocador junto a la cocina.
Además de aire acondicionado y calefacción en cada habitación, las comodidades de los residentes del edificio incluyen los servicios del hotel, conserjería las 24 horas, servicio de limpieza dos veces al día, spa y gimnasio, seis salas de conferencias, centro de negocios y salón de belleza.
El edificio fue construido en 1928 y tiene en total 44 pisos. Su famosa arquitectura y elegante diseño lo hicieron ser elegido por varias celebridades, como Coco Chanel, Audrey Hepburn e Yves Saint Laurent.
Otras noticias de Realeza
Más leídas de Lifestyle
Muy versátil. La verdura que fortalece los huesos y logra una óptima circulación
Según expertos. Uno por uno, los dolores que alivia en el cuerpo el consumo de citrato de magnesio
Cooperación internacional. Hoy se conmemora la creación de la Unesco
La revolución del agua caliente. Cómo funcionan el termotanque y calefón digital con menos consumo