En fotos: estos son los ocho palacios más bellos de todo el mundo
La mayoría de estas impresionantes obras arquitectónicas se construyeron para alojar a las familias reales de cada país
- 5 minutos de lectura'
Muchas edificaciones arquitectónicas se convirtieron en piezas fundamentales para la historia de la humanidad. El arte, los detalles y la técnica que demuestran estas grandes obras son el reflejo de momentos que marcaron una era.
Estos son algunos de los palacios más importantes y majestuosos en el mundo.
Palacio de Buckingham, Reino Unido
De acuerdo con History, el Palacio de Buckingham es el hogar de Londres y el centro administrativo de la familia real británica.
El enorme edificio y los extensos jardines son un espacio importante de asuntos ceremoniales y políticos en el Reino Unido, así como una fascinante atracción turística. Eso sí: para una monarquía que se remonta a casi mil años, el Palacio de Buckingham es un hogar relativamente nuevo.
Castillo de Neuschwanstein, Baviera
La estructura fue construida por órdenes del rey Luis II de Baviera, quien deseaba tener un refugio en el que pudiera estar lejos de la vida pública, sin embargo, murió sin verlo terminado y siete semanas después de su muerte, en 1886, el lugar se abrió al público, según información oficial del Castillo de Neuschwanstein.
Hoy en día, Neuschwanstein es uno de los palacios y castillos más populares de Europa. De hecho, se estima que cada año 1,4 millones de personas visitan el castillo del rey de los cuentos de hadas.
El escenario de Neuschwanstein no puede ser más idílico, pues aunque tiene un aspecto medieval, en su interior se ajustaron varias comodidades modernas de la época. Sin embargo, los cimientos de la construcción están en constante vigilancia y las paredes de roca escarpada deben asegurarse con frecuencia, por el área en el que está construido.
Además, la crudeza del clima también tiene un efecto perjudicial en las fachadas de piedra caliza, que tendrán que ser renovadas sección a sección durante los próximos años. Costos aproximados de visita: 13 euros por persona. Se puede llegar por transporte público o contratando tours.
Palacio de Invierno en San Petersburgo, Rusia
El palacio es un impresionante monumento de estilo barroco del arte ruso de mediados del siglo XVIII. Este lugar es un brillante ejemplo de síntesis de arquitectura y artes plásticas decorativas. Todas las fachadas están adornadas con una secuencia de columnas de dos niveles, que terminan con numerosas estatuas y jarrones en el techo.
La abundancia de decoración moldeada (cornisas fantasiosas y arquitrabes de ventanas, enmascarones, cartelas, rocailles y una variedad de frontones) crea un juego de luces y sombras. Durante 150 años, el palacio sirvió como residencia imperial. En noviembre de 1917, después de la Revolución de Octubre, fue declarado museo. La exposición colocada en el palacio incluye grandes salones, cámaras y colección de la antigüedades.
Palacio de Versalles, Francia
La construcción fue catalogada por la Unesco como Patrimonio de la Humanidad, en 1979, y es uno de los grandes logros del arte francés del siglo XVII.
El antiguo pabellón de caza de Luis XIII fue remodelado por su hijo, Luis XIV, en 1682, para dar establecer en ese espacio la Corte y el gobierno. Desde entonces, la sucesión de reyes continuó embelleciendo el Palacio hasta la Revolución Francesa. En la actualidad, el Palacio contiene 2.300 habitaciones repartidas en 63.154 m2.
Palacio Real de Madrid, España
El Palacio Real de Madrid es el más grande de Europa Occidental y uno de los más grandes del mundo, pues cuenta con más de 135.000 metros cuadrados y 3.418 habitaciones.
En la actualidad, es una de las pocas residencias de Jefes de Estado que está abierta al público, a la cual, por año, acuden alrededor de 2 millones de visitantes.
Palacio de Schönbrunn, Viena
El Palacio de Schönbrunn es uno de los bienes culturales más importantes de Austria y, desde la década de 1960, ha sido una de las principales atracciones turísticas de Viena.
En la vigésima sesión del Comité del Patrimonio Mundial, celebrada en diciembre de 1996, el Palacio de Schönbrunn fue incluido en la lista de Sitios del Patrimonio Cultural Mundial de la UNESCO.
La ciudad prohibida de Pekín
La Ciudad Prohibida es considerada como el corazón de China.
Construido en 1420, durante la dinastía Ming, es el palacio imperial mejor conservado de China y la construcción, en cuanto a palacios antiguos, más grande del mundo.
Palacio de Topkapi, Estambul
Actualmente el palacio funciona como un museo, guarda las colecciones imperiales del Imperio Otomano, así como una gran biblioteca que almacena una extensa colección de libros e importantes manuscritos.
Está ubicado en un complejo que, en su momento, sirvió como centro administrativo y residencia de la corte imperial otomana desde, aproximadamente, el año 1478 hasta el 1856.
Palacio Real de Mysore, India
El Palacio de Mysore es uno de los palacios más grandes de India. De hecho, frecuentemente lo comparan con el de Buckingham, de Gran Bretaña, debido a su grandeza.
Según portales especializados, el arquitecto Henry Irwin estuvo a cargo del diseño. El palacio es en la actualidad un museo, el cual atesora recuerdos, pinturas, joyas, trajes reales y otros artículos que alguna vez fueron poseídos por los Wodeyars (familia real de India).
Otras noticias de Realeza
La reina de la moda. Máxima causó furor con un look cuadrillé que combinó con dos llamativos accesorios
Modo fan. En la previa de la final de la Sudamericana, la Conmebol sorprendió al subir una imagen de Máxima
Modo selfie. Máxima volvió a salirse del protocolo y tuvo una divertida actitud durante una actividad
Más leídas de Lifestyle
Alimentación. Las 11 reglas para vivir más años, según la familia más longeva del mundo
Secreto de jardín. El fertilizante ideal para hacer crecer las plantas en tiempo récord: se prepara en casa y es barato
Para considerar. El alimento que un cardiólogo recomendó no incluir jamás en el desayuno
Superalimento. La semilla que regula el azúcar en sangre, reduce el estrés y ayuda a dormir mejor