El subcampeón mundial de BMX muestra el Caribe y el Pacífico de Costa Rica desde su bicicleta
Tras un año de preparación intensa y cada vez más cerca de una de las competencias más importantes de su vida, el ciclista costarricense Kenneth Tencio muestra al mundo las bellezas que ofrece su país con su más reciente producción: De Costa a Costa.
La fimación comenzó en Manzanillo de Limón y finalizó en Playa Blanca de Garabito, Puntarenas. En la producción se pueden apreciar varias sitios atractivos de Costa Rica, entre ellas Puerto Viejo, el túnel del Zurquí y el Parque de Oreamuno ubicado en la provincia de Cartago.
El proyecto nació como una iniciativa del atleta y fue producido por Red Bull Media House: las locaciones fueron escogidas por él mismo con el objetivo de mostrar la rica biodiversidad del país y el impacto que ha tenido en su vida. Además, con este documental busca agradecer todo el apoyo brindado durante su carrera por parte de los costarricenses en un deporte que no es convencional y que no cuenta con muchas facilidades para practicarse en ese país.
“De Costa a Costa es uno de los mayores desafíos físicos que se combina con la aventura. Un recorrido que merece ser contado con unas ganas inmensas de mostrar la naturaleza de un país pequeño pero lleno de sorpresas”, contó con emoción Kenneth Tencio.
A pesar de las dificultades, “Pollis” -como llaman a Kenneth- demuestra una vez más su adaptabilidad como deportista y de lo que está hecho. Sin importar la clase de escenario, sea en calle o parque, cualquier obstáculo lo ve como una oportunidad para su siguiente truco.