En fotos: así es el menú de la princesa Alexia, hija de Máxima, en su internado en Gales
El centro UWC Atlantic College prepara exclusivos platos de distintas culturas para sus estudiantes; cuál es la rutina que sigue la segunda hija de los reyes de Holanda
- 3 minutos de lectura'
Desde hace poco más de un mes la princesa Alexia se encuentra instalada en Gales, donde comenzó sus estudios de bachillerato en el UWC Atlantic College, un internado en el que pasará los próximos dos años.
Si bien se sabe poco sobre la vida puertas adentro del colegio, muchas de las actividades están relacionadas con la comida. La gastronomía es la ocasión para que los alumnos conozcan las diferentes culturas de los que asisten allí, además de una forma de que los estudiantes sientan menos nostalgia al recordar aromas y sabores de su casa.
Junto con las clases y las actividades diarias, la comida funciona también como una manera de estructurar el día alrededor de horarios estrictos que deben adaptarse a las clases para que los alumnos no tengan que correr de un lugar a otro. El desayuno se sirve entre las 7.15 y las 7.50 de la mañana y hay una pausa para el café a las 10.25. Por su parte, el almuerzo se puede tomar entre las 12 del mediodía y las 13.45 mientras que la cena está preparada a partir de las 17.30 y hasta las 19.
Dado que el centro se encuentra en Gales, los horarios y parte de las comidas son de origen británico, como, por ejemplo, los porotos y los huevos para el desayuno. Pero también se preparan platos típicos de la cocina de otros lugares como burritos, arroz con huevo frito y pasta elaborada de distintas maneras.
Para los de paladar delicado o no demasiado educado en probar sabores nuevos, cada pabellón cuenta con su propia cocina de forma tal que los alumnos puedan ir y prepararse lo que ellos quieran. Además, siempre que el tiempo lo permita, el colegio les deja comer afuera y prepara viandas con la comida para llevar.
La nueva vida de Alexia en Gales
La segunda hija de los reyes de Holanda es todavía una adolescente y, según la prensa que sigue la vida de la Corona, es la más rebelde de la familia. Desde finales de agosto, asiste al UWC Atlantic College, el mismo lugar al que asiste Leonor, princesa de Asturias. Durante el tiempo que comparten allí, ni Alexia ni la española se valen de sus títulos nobiliarios, ya que el establecimiento que sus padres eligieron para ambas tiene entre sus valores apuntar a la equidad.
La nueva vida de Alexia incluye una exigente rutina: las clases comienzan a las 8 de la mañana y terminan a la hora del almuerzo, a las 13.10. Por la tarde, el cronograma se completa con actividades comunitarias, físicas y creativas. Además, la cursada de dos años consta de dos etapas: el plan de estudios del Programa del Diploma del Bachillerato Internacional (IBDP), más un programa de aprendizaje experimental que se centra en aspectos clave de “paz, un futuro sostenible e iniciativas de los estudiantes”.
Otras noticias de Realeza
Más leídas de Lifestyle
Alimentación. Las 11 reglas para vivir más años, según la familia más longeva del mundo
Para considerar. El alimento que un cardiólogo recomendó no incluir jamás en el desayuno
Secreto de jardín. El fertilizante ideal para hacer crecer las plantas en tiempo récord: se prepara en casa y es barato
Superalimento. La semilla que regula el azúcar en sangre, reduce el estrés y ayuda a dormir mejor