En Córdoba crearon un alfajor con sabor a fernet
De un lado el fernet: la bebida alcohólica más vendida detrás de la cerveza y el vino que supera un consumo anual de 56 millones de litros. Del otro lado el alfajor: un ícono nacional que en la Argentina mueve más de $7000 millones con una producción de más de 900 millones de unidades al año. ¿Alguna vez soñaste ambos productos juntos?
Suena extravagante y sobre todo genera curiosidad: alfajor sabor a fernet. Pero es una realidad. Esta peculiar idea que fusiona dos clásicos argentinos nació de la unión de Fernet Beney y alfajores Oki Oki, ambas empresas cordobesas. Se llama Al Ferneé y promete ser un éxito.
Gerardo Seghezzi, dueño de la compañía de alfajores con sede en la ciudad de San Francisco y Guillermo Beney, productor de fernet en el paraje Las Maravillas, se conocieron durante una exposición del programa "Córdoba Vidriera Productiva", que lleva adelante el Ministerio de Agricultura y Ganadería de la Provincia y contaron cómo fue el simple diálogo que dio inicio a una idea brillante.
-¿Cómo va la venta del fernet?
-Bien, los que lo prueban dicen que tiene el sabor de las sierras. ¿A vos cómo te está yendo con los alfajores?
-También, como a vos, la gente degusta y se lleva una caja para regalar a sus familiares y conocidos.
-…
-…
Y luego del silencio, ambos al unísono:
-Che, ¿y si combinamos tu producto y el mío?
"Esta semana sacamos a la venta el producto, con el nombre comercial Al Ferneé, así alargadito como el hablar cordobés. Ya lo tenemos registrado, y es en el dulce de leche donde le damos el sabor", cuenta Seghezzi al portal de noticias del gobierno de la provincia de Córdoba y agrega: "Cuando se degusta el alfajor, al final queda en la boca el gustito, como si te hubieras tomado un trago".
Ambos creadores confiesan que uno de sus principales desafíos fue lograr el equilibrio justo y que ningún sabor sea tan invasivo. Hicieron pruebas desde marzo del año pasado. La noticia más esperada llegó hace unos días, cuando les otorgaron el RNPE (Registro Nacional de Productos Alimenticios), así que ya comenzaron la estrategia de comercialización.
Los cordobeses llevaron Al Ferneé aExpoagro y están contentos por la gran recepción que están notando, pero confiesan un temor: "nos quedamos cortos con la cantidad, trajimos poco".
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