La casa de la galerista Orly Benzacar y la arquitecta Patricia Daiez es una sucesión de espacios definidos por la premisa de la frescura y también, por supuesto, por una interesante colección de obras de arte
Volvemos a compartir con ustedes un departamento que nos fascina desde que lo visitamos: el de la arquitecta Patricia Daiez y la galerista Orly Benzacar en un edificio racionalista del francés León Dourge. "Esta arquitectura, con sus increíbles proporciones, altura y holguras nos conquistó", recuerda Patricia. Y aquí se instalaron, con su fantástico universo de objetos antiguos, arte contemporáneo y muebles clásicos modernos.
La mezcla es la clave: manteniendo la armonía y la calidad, todo puede convivir. Es posible, es divertido y permite renovar la mirada, posicionarse cada vez en una nueva perspectiva
En la parte más baja de la biblioteca empotrada se colocó una tapa de paraíso que le da terminación y funciona como un segundo marco para la obra "Paraíso", de Miguel Rothschild
"Las obras nos gustan por su valor absoluto, y también por cómo lucen en el lugar asignado".
"Sea la primera, la décima, o la que compres porque tenés una pared disponible, una obra de arte marca una diferencia importante en tu cotidianidad. Es un objeto que nos deleita, nos estimula, pero que también nos hace pensar. Creo sinceramente que convivir con una obra de mejora nuestra capacidad de reflexión", comparte Orly.
"La gran protagonista de nuestro cuarto es la obra bordada de Leo Daniel y Chiachio Giannone. Su virtuosismo y su clima femenino fue lo que determinó la elección.
Uno de los ambientes se destinó al vestidor. "En el aspecto funcional es excelente, porque permite independencia de movimientos sin molestar a quien sigue descansando". Tiene un mueble perimetral en melamina con puertas corredizas de frente espejado.
Patricia eligió "La proa", un ambiente ubicado justo sobre la esquina. "Es el lugar con la mejor vista y, al mismo tiempo, el más privado de la casa".
¿Cómo elige sus obras una experta? Orly no duda: "Me enfoco en lo que me hacen sentir, más allá del valor de mercado y de la trayectoria del artista. Priorizo lo que me pasa con esa obra y las ganas que tengo de tenerla conmigo".
Flexible, el estudio de Orly se usa también como dormitorio cuando se quedan los nietos. Tiene sillas ‘Eiffel’, un sofá con almohadones (Piaf Diseños) y una alfombra que compraron en un viaje al norte argentino.
Más notas de Decorar con color
- 1
¿La gaseosa cero engorda? Conocé los efectos de estas bebidas en el organismo
- 2
Cómo es la mezcla de orégano y vinagre blanco que promete eliminar a las cucarachas
- 3
Qué características tienen las personas que fueron abandonadas por sus padres, según la psicología
- 4
Las frutas que limpian el colon y son las mejores para prevenir enfermedades