"Idealmente, uno trata de contar sus ideas a través de sus proyectos", dice el arquitecto Víctor Della Vecchia, quien a través del estudio VDV ARQ tomó el encargo de esta casa. El lienzo que se le presentó fue un lote irregular de 297m2, en una esquina y con una pileta que se decidió conservar. El pedido, escueto: espacios abiertos, ambientes generosos y privacidad.
La construcción, realizada en hormigón visto con encofrado de tablas de madera de pino de 2x4, se dispuso sobre el lateral más largo del terreno para liberar la esquina y abrirse a la mejor orientación. Tiene un subsuelo para los servicios; living, comedor y cocina integrados en planta baja, y arriba, los cuartos, protegidos por el sistema de persianas móviles. Un programa sobrio y elegante.
Desde la perspectiva de la calle no hay puertas ni ventanas; la vista no parece la de una casa ni se entiende de qué modo se sostiene el volumen de hormigón en voladizo.
Sillón tapizado en tono uva con almohadones de lino (Mesopotamia Buenos Aires) y alfombra de lana color mostaza (Elementos Argentinos).
"El dueño nos pidió ambientes abiertos y generosos, sin perder privacidad. Propusimos una planta baja integrada para que interior y exterior se leyeran como un todo, con galerías y semicubiertos que tamizan esa relación".
"La intención fue que el piso fuera casi un espejo del cielo raso de hormigón, con pocas texturas en un mismo espacio para reforzar la idea de integrar el exterior"
En el sector del comedor, mesa (La Ferme) con bandeja hexágono amarilla (Mesopotamia BA) y jarrón con arreglo (Otra Sudestada Flores). Sobre una de las sillas tapizadas (Thais), manta tejida (Elementos Argentinos).
El volumen en voladizo de los dormitorios genera dos grandes semicubiertos para la galería y el garage.
Este ambiente -diseñado por el estudio VDV ARQ- tiene macetas con aromáticas (Otra Sudestada), pava blanca (Morph) y, sobre la barra, bandeja con jarra y vasos (L’Interdit).
Más baja, la losa contra la medianera genera un ingreso de luz natural al área de circulación.
La cama está vestida con un cover gris (Matèria Barcelona), manta de lana azul (Elementos Argentinos) y almohadones de lino lavado. Alfombra de lana (Elementos Argentinos) y puf marroquí con lentejuelas (Rapsodia Home).
El canto de la bañadera, el estante bajo la mesada, la luminaria sobre el espejo y unos cuantos detalles decorativos en madera jerarquizan la persiana exterior y la hacen parte de la ambientación. En el piso, alfombra de pura lana (Elementos Argentinos) y banquito de madera (Mesopotamia) con toalla de lino a rayas (Matèria Barcelona).
Las persianas están realizadas en kiri, una madera dura, liviana y con pocos nudos para un sistema resistente, fácil de manipular y de apariencia uniforme.
Más notas de Decoración
Más leídas de Lifestyle
Muy versátil. La verdura que fortalece los huesos y logra una óptima circulación
Según los especialistas. Los animales con los que los gatos se llevan mejor
Según expertos. Uno por uno, los dolores que alivia en el cuerpo el consumo de citrato de magnesio
Cooperación internacional. Hoy se conmemora la creación de la Unesco