Emocionante: pescadores rescatan a una cría de orca atrapada en una red con la ayuda de su madre
El 28 de octubre pasado, un grupo de pescadores estaba a unos 30 kilómetros de la ciudad neozelandesa de Napier cuando se sorprendieron por el extraño comportamiento de un grupo de orcas. Al aproximarse, se dieron cuenta de que una pequeña cría estaba atrapada en una red y a su lado se encontraba su madre intentando ayudarla.
"A medida que se acercaban lentamente, pudieron ver que una orca joven estaba atada a una boya y una línea de cangrejos. Parecía estar exhausta y su presunta madre estaba allí apoyándola, junto con al menos otros dos que estaban dando vueltas", reconstruye la página Whale Watch Hawkes Bay junto a un video del momento en Facebook.
El mar estaba calmo y permitió a la tripulación llegar hasta la orca para advertir, a través del agua, que estaba enredada alrededor de su cola. Al darse cuenta de la situación, los hombres cortaron las redes para desenredar a la cría en menos de cinco minutos, pero lo que más les llamó la atención fue la actitud de la madre, que se mantuvo inmóvil en su lugar.
"Mientras la tripulación trabajaba para liberar a la joven, su madre esperaba tranquilamente a su lado y, a veces, le daba un suave empujón, quizás para asegurarle que todavía estaba ahí y que todo estaba bien", sigue el relato.
"Durante este tiempo, la joven orca permaneció flotando pasivamente en la superficie. Si no hubiera sido por la respuesta inmediata de este equipo, probablemente se habría ahogado, ya que la línea estaba bien envuelta alrededor del contrapunto y la aleta de la cola y no hay forma de que la orca hubiera podido liberarse", concluye.
Los pescadores continuaron con su trabajo y, unos 20 minutos después de la liberación, reportaron una nueva aparición de un grupo de orcas que se dirigían juntas hacia Napier a lo largo de la costa.
Otras noticias de Animales
Más leídas de Lifestyle
“Nunca dejó de ser un nazi”. La historia desconocida detrás de la detención de Erich Priebke: un pintor belga y una confesión inesperada
Magnesio. Qué son los "hilos" blancos de la mandarina y por qué no deberías quitárselos jamás
Para considerar. El alimento que un cardiólogo recomendó no incluir jamás en el desayuno
¿Es así? Qué personalidad tienen las personas que se bañan por la mañana