Emocionante: caminaba 14 kilómetros para ir a trabajar y sus compañeros le regalaron una moto
- 2 minutos de lectura'
Walter Fortino trabaja en el restaurante Don Florencio de la paradisíaca San Martín de los Andes, Neuquén. Cada día debía recorrer en bicicleta los siete kilómetros que separan su vivienda del lugar de trabajo en el centro de la ciudad. Si los caminos se tornan intransitables por las inclemencias del tiempo, el empleado realizaba el trayecto a pie, ida y vuelta, y en horario nocturno.
El jueves pasado, los compañeros sorprendieron al cocinero con un regalo de cumpleaños muy especial: con las propinas recaudadas durante la temporada alta de verano le compraron una moto para que no tenga que recorrer más los 14 kilómetros diarios que le insume movilizarse para poder cumplir con su trabajo.
Fue la esposa del empleado gastronómico quien dio a conocer el gran gesto de los compañeros de su marido en la redes sociales, posteo que se volvió viral rápidamente. Ella misma se había encargado de contar, días atrás, el gran esfuerzo que hacía Fortino para llegar a su puesto al frente de la cocina del tradicional restó neuquino.
El cocinero, sorprendido, cuando le acercaron un casco pensó que se trataba de una bicicleta, pero la cosa fue más allá. Una moto lo estaba esperando junto a una torta con las velas encendidas y todos los empleados del lugar cantándole el Feliz cumpleaños.
El gran gesto desnuda una cruda realidad: en San Martín de los Andes el transporte no funciona en horario nocturno. Por lo cual la movilidad de los lugareños se torna muy problemática y conlleva todos los riesgo que implica caminar por caminos oscuros durante la madrugada y a merced de las condiciones climáticas que no siempre son favorables.
Otras noticias de Emoción
Más leídas de Lifestyle
Era vendedor ambulante. Fundó un imperio cuando inventó algo “barato de producir, que todos necesiten y que se deseche rápidamente”
"Me muero de amor". La reacción de Franco Colapinto al ver el video de una mini fanática
Fin del misterio. Qué hacen los gatos cuando se quedan solos en casa
“Esto arrancó a puro pulmón”. El pequeño local de fiambres artesanales, famoso por su jamón crudo, que abrió a fines de los 80