Elon Musk reveló cuál es el hábito que quiere eliminar de su rutina: “En realidad es terrible”
En una entrevista para un programa estadounidense, el magnate detrás de Tesla y SpaceX explicó cuál es la costumbre que quiere descartar de su vida
- 4 minutos de lectura'
¿Lo primero que hace al despertar en las mañanas es revisar su celular? Precisamente esta es la costumbre dañina que quiere eliminar de su rutina el multimillonario Elon Musk. ”Tengo el mal hábito, que sospecho que mucha gente tiene, de revisar inmediatamente mi teléfono. En realidad es terrible”, comentó el hombre más rico del mundo en una entrevista para el programa Full Send Podcast.
El director ejecutivo de Tesla y SpaceX, por otro lado, reveló que se acuesta sobre las 3:00 de la madrugada y que se levanta cerca de la 9:30 de la mañana. Al despertar, lo primero que hace es revisar su smartphone para que no se le pase por alto nada de lo que sucedió mientras dormía. Sin embargo, el magnate dice que quiere combatir ese hábito dañino con entrenamiento físico. ”Voy a pasar de mirar mi teléfono a hacer ejercicio durante al menos 20 minutos. Luego ya miraré mi teléfono”, señaló.
El infalible consejo de Elon Musk para lograr todo lo que te propongas en la vida
Rescatado recientemente por el escritor Jeff Steen, en el sitio Inc, el discurso que el empresario le dio a los estudiantes de la Universidad del Sur de California hace ocho años, con sugerencias sobre cómo alcanzar el éxito laboral, aún permanece vigente.
En sus palabras, brindó recomendaciones aplicables para el trabajo y la vida. En principio, aconsejó preocuparse por la señal y no el ruido: “Muchas empresas se confunden. Gastan dinero en cosas que en realidad no mejoran el producto”.
A partir de eso, Steen expresó que es necesario explorar dos puntos relevantes del pensamiento de Musk: el producto y las señales. El empresario, que en los últimos años apostó sus inversiones a la oferta de turismo espacial con su empresa SpaceX, dijo que es importante enfocarse en el producto, en primera instancia. “Desde la redacción de correos electrónicos de actualización hasta la elaboración de una presentación para inversores, preguntate: ¿Cuál es la mejor versión de esto? ¿Cuál es el resultado que quiero? A continuación, trabaja hacia atrás, construyendo pasos que te permitan mejorar tu ‘producto’”, explicó el escritor, teniendo en cuenta el razonamiento del multimillonario.
Como segundo aspecto, el artículo invita a los lectores a distinguir entre las señales y los ruidos. “Las señales son aquellos acontecimientos, comentarios, experiencias y observaciones que pueden mejorarte a vos, a tus empleados, a tu producto o a tu empresa en general. En cambio, el ruido es lo que identificamos confusamente como señal, pero en realidad no es más que la presión para seguir a la multitud o plegarse a las exigencias de los demás”, añadió.
Steen manifiesta, de esta forma, que las señales tienden a representar los movimientos que lo llevan a uno a conseguir los objetivos fijados. En cambio, el ruido es todo aquello que lo aleja a uno del trayecto para llegar a la meta. “Para evitar perderte en un mar de ruido, preguntate antes de tomar una decisión, emprender una acción o expresar un pensamiento u opinión: ¿Esto me acerca o se alinea con mis objetivos?”, planteó.
El autor de la publicación norteamericana admite, sin embargo, que diferenciar ruidos y señales puede tornarse dificultoso en muchas ocasiones, por lo que aconseja contar con opiniones externas de amigos, colegas y asesores de respeto. “Si no estás seguro del impacto que tendrán determinadas acciones o palabras, acude a quienes entienden tus objetivos y pueden ofrecerte cierta objetividad”, agregó.
En ese sentido, el autor rescató que la distinción de señal y ruido puede resumirse en otra frase interesante dada por Musk en aquel discurso de graduación en California. “Atrae a grandes personas que realmente respetes”. Steen finalizó su reflexión con un mensaje de aliento: “Realmente es así de sencillo. Identificá las señales correctas y las mejores personas y el éxito será totalmente alcanzable”.
Otras noticias de GDA
Más leídas de Lifestyle
“Nunca dejó de ser un nazi”. La historia desconocida detrás de la detención de Erich Priebke: un pintor belga y una confesión inesperada
Magnesio. Qué son los "hilos" blancos de la mandarina y por qué no deberías quitárselos jamás
Para considerar. El alimento que un cardiólogo recomendó no incluir jamás en el desayuno
¿Es así? Qué personalidad tienen las personas que se bañan por la mañana