Elon Musk: ¿en qué gasta su fortuna el creador de Tesla y SpaceX?
El magnate ostenta una fortuna neta de 234 mil millones de dólares en sus arcas.
- 5 minutos de lectura'
Elon Musk es uno de los hombres más ricos del planeta. Sin embargo, un poco menos rico de lo que era en diciembre de 2021, pues según afirma el portal ‘Bloomberg’, cinco de los empresarios más acaudalados del mundo perdieron grandes cantidades de dinero a causa de la caída de las acciones de la bolsa ocurrida la semana pasada.
La razón habría sido por “una Reserva Federal agresiva, aumentos de las tasas de interés, aumento de la inflación y ganancias decepcionantes, en particular de las empresas de tecnología de gran capitalización”, mencionó el portal anteriormente citado.
Pues bien, el sudafricano está en la lista y al parecer habría perdido cerca de 27 mil millones de dólares, por lo que su fortuna habría bajado hasta la cuantiosa cifra de 234 mil millones. Aún así, se sigue manteniendo en el top cinco de personalidades más pudientes de todo el planeta, con Jheff Bezos, Bill Gates, Mark Zuckerberg y Larry Page.
Ahora bien, una fortuna tan estrambótica da cabida para que el CEO de Tesla se de algunos gustos variados, pero no es así, según ha manifestado en declaraciones para algunos portales, prefiere tener una vida más austera y alejada de los lujos. Entonces, ¿en qué gasta su dinero uno de los hombres más ricos del mundo? Te lo contamos.
Bienes Raíces
Desde enero de 2020, Elon Musk anunció que vendería todas sus propiedades y viviría en arriendo. Esto con el fin de poder recaudar la mayor cantidad de dinero posible para invertir en su iniciativa de la colonización de Marte por medio de su agencia espacial SpaceX, fundada en 2002.
”Decidí vender la última casa que me quedaba. espero que llegue una gran familia para vivirá allí, este es un lugar especial”, señaló el magnate en su cuenta de Twitter el 14 de junio de 2021.
Yeah, sold my houses, except for 1 in Bay Area that’s rented out for events.
— Elon Musk (@elonmusk) June 9, 2021
Working on sustainable energy for Earth with Tesla & protecting future of consciousness by making life multiplanetary with SpaceX. Also, AI risk mitigation with Neuralink & fixing traffic with Boring.
La inversión en bienes raíces era una de las cosas que más le gustaba al magnate, pues al conocerse la noticia de la venta de sus casas, se descubrió que el sudafricano tenía a su nombre cerca de seis propiedades en la ciudad de los Ángeles, en Estados Unidos.
Su última propiedad, avaluada en 37,5 millones de dólares da una idea del gran precio que pagó por sus bienes. Esta en particular, era una mansión construida en 1912 por un conde francés que vivía en territorio estadounidense y que abarca un edificio cercano a los 1.540 metros cuadrados más un terreno de 19 hectáreas, según información otorgada por el diario New York Daily.
Ahora bien, medios especializados como el diario Business Insider pronostican que Musk alcanzó a tener una fortuna inmobiliaria cercana a los 70 millones de dólares tan solo en el icónico barrio de Bel Air de los Ángeles.
A finales de 2012, el empresario logró comprar una propiedad avaluada en 17 millones de dólares. La vivienda contaba con un terreno de 6.800 metros cuadrados de los cuales había destinados 1.880 para la vivienda principal. Contaba con una bodega para más de 1.000 botellas, una librería de dos pisos y una sala de cine privada.
Gusto por los autos
Al ser uno de los constructores de autos más innovadores del planeta, su gusto por los automotores es indudablemente uno de sus puntos débiles para gastar su fortuna. En 2013, gastó casi un millón de dólares en uno de los autos icónicos del cine: el Lotus Sprit Submarine, utilizado en una de las películas de James Bond de 1977.
Así mismo, es propietario de dos automóviles de gasolina a pesar de ser uno de los mayores productores de vehículos eléctricos. En su garaje tiene un Jaguar modelo E Type serie 1 roadster y un Ford Model T, característico de inicios del siglo XX.
Una vida de trabajo
No es fanático de salir de vacaciones a lugares exóticos. Es más, en 2015 anunció que solo había tenido quince días de descanso desde que fundó SpaceX, en 2022, según informó Business Insider.
Ahora bien, la mayor parte de su fortuna la invierte en sus empresas y en la investigación científica. Por ejemplo, en 2018 anunció que hubo semanas en las que trabajaba casi 120 horas a la semana, pues no salía de su lugar de trabajo en casi dos o tres días, debido al grado de concentración que podía llegar a tener en algún proyecto.
”Hubo momentos en los que no salí de la fábrica durante tres o cuatro días, días en los que no salí a la calle (...) esto realmente ha sucedido a costa de poder ver a mis hijos y mis amigos”, dijo Musk a New York Times.
“Siempre muevo mi escritorio a donde haga falta, en realidad no tengo un escritorio propio, me muevo a donde quiera que se encuentre el mayor problema para Tesla. Yo creo firmemente que se debe liderar desde la primera línea, y por eso estoy ahí”, agregó.
Por otra parte, la inversión monetaria y laboral a sus empresas no ha sido su única obsesión en los últimos 20 años de carrera científica, pues recientemente se conoció la noticia de que Musk estaría interesado en el mercado de las criptomonedas, sobre todo en Bitcoin, Dogecoin y Ethereum, las más valoradas. Y es que, según manifiesta la revista ‘Forbes’, estas monedas se pueden imponer como reserva de valor de cara al futuro.
“Es perfectamente normal que Musk tenga esa cartera, pero es probable que nadie más la recomiende (...) No ha revelado el tamaño de su cartera de dogecoin, bitcoin y ethereum, por lo que es difícil decir en qué proporción los tiene y si eso es sensato”, afirmó a la revista Mathieu Hardy, director de desarrollo de Osom.finance.
A pesar de que la proyección de las criptomonedas están a la alza, la historia de las mismas han demostrado que son muy volátiles en el mercado y que su caída puede llegar a ser sumamente estrepitosa. Aún así, se ha pronosticado que Bitcoin pueda alcanzar un costo de 50 mil dólares en el mercado para 2030.
Otras noticias de Trends
La danza de los siete platos voladores. El avistaje de OVNIs en Miramar que estremeció a la Argentina en 1975
Sorprendente. Tiene 101 años y cada vez que vuela una aerolínea la confunde con un bebé
Actorazo. Brilló en la TV, se instaló en la Argentina y su trágico final en Recoleta hizo llorar a muchos
Más leídas de Lifestyle
Alimentación. Las 11 reglas para vivir más años, según la familia más longeva del mundo
"Esto no es una pipa". Hoy se cumplen 126 años del nacimiento del pintor belga René Magritte
Según el Feng Shui. Cuál es el lugar ideal de la casa para poner el árbol de jade, la planta que atrae la prosperidad económica
¿Es así? Qué personalidad tienen las personas que se bañan por la mañana