Eligió un ocurrente nombre para su perro con el que ridiculiza a quienes se lo preguntan
Un ciudadano inglés bautizó a su mascota con un nombre, cuya fonética genera una broma; la reacción de sus vecinos tras haber ofendido a una anciana
- 3 minutos de lectura'
Cuando llega el momento de bautizar a una mascota, aparece en simultáneo un amplio universo de variantes de nombres. Desde los dos o tres clásicos apodos para perros, como aquellos propios de los humanos, y hasta términos que designan objetos, son algunos de los tantos ejemplos en danza.
En ese sentido, el caso de un ciudadano británico rompió con todos los moldes ya que eligió para su fiel compañero una expresión que deja en ridículo a quienes le preguntan cómo se llama.
“Hace ocho años tuve la idea brillante y se me ocurrió el mejor nombre de la historia para mi perro: Askim”, explicó en el sitio Reddit y replicó el diario británico The Mirror. El motivo del chiste de su dueño reside en la confusión que produce al escuchar la fonética del término en inglés que suena exactamente igual a “Ask him”, cuya traducción es “pregúntale a él”.
De hecho, el británico contó que en infinidad de oportunidades se producía una escena muy graciosa. “Cuando la gente me consulta su nombre y se los digo, más de la mitad de las veces se inclinan torpemente y le preguntan a mi perro su nombre”, dijo.
Y agregó: “Me divertí mucho durante las primeras semanas, pero eventualmente todos los conocidos se acostumbraron al nombre y la broma se fue desvaneciendo”. No obstante, ahora se mudó, repitió la situación y hasta pasó un mal momento con una anciana que se ofendió con su ocurrencia.
“Me acabo de mudar a un nuevo vecindario con un gran parque, donde la gente sale a pasear a sus perros y son muy conversadores”, inició su relato en Reddit el británico, cuyo nombre no trascendió.
Y añadió la descripción de la escena tensa que vivió: “Una anciana preguntó el nombre de Askim. Ella dijo ‘¿qué?’, así que lo repetí y ella se volvió hacia mi perro y le preguntó su nombre. Le expliqué rápidamente, pero en lugar de soltar la risa habitual, se molestó mucho, se sintió muy humillada y en ridículo”.
A partir de entonces, se encontró con vecinos que le cuestionaron su ocurrencia con el nombre de su mascota. De hecho, le dijeron que “no le encuentran la gracia en un lindo parque familiar”. En ese sentido, el dueño de Askim explicó: “La comunidad de este barrio es bastante unida. La abuela buscó el apoyo de sus amigos que simplemente tomaron su angustia al pie de la letra y me confrontaron”.
“Las personas mayores pueden sentirse realmente inseguras por la disminución de sus facultades y sé por experiencia personal que es muy cierto”, contempló el dueño del perro.
“La verdad es que digo la palabra Askim mil veces al día. Soy consciente de que el nombre se originó en una broma, pero en este momento es la forma en que llamo a mi perro”, se justificó el británico y perjuró que su intención nunca fue mofarse, ni herir a los demás.
Con todo, en las redes sociales continuó el debate sobre el nombre de la mascota y la reacción de la señora. Varios usuarios cuestionaron al hombre, algunos celebraron su idea, mientras que también aparecieron otros tantos que aportaron nuevas ideas para bautizar a los animales.
Temas
Otras noticias de Virales
Más leídas de Lifestyle
Disruptivo. Descubrieron una característica “olvidada” en la máscara de Tutankamón que le daría un giro a su historia
En el país. Por qué se celebra hoy el Día de la Aviación Civil
Una fruta que ayuda a hidratar y rejuvenecer la piel: conocé todas las propiedades de la sandía
Indispensable. La crema con magnesio que recomiendan los expertos para poder dormir mejor