El vino se reinventa en las redes sociales
En los últimos diez años el vino dio lugar a un importante movimiento de la mano de los consumidores. Como nunca había sucedido, se gestó una comunidad inquieta y conocedora que gracias a las redes sociales entabló vínculos muy "cercanos" con los protagonistas de la vitivinicultura argentina. Un movimiento que a la vez colaboró en la difusión de las virtudes del vino argentino para que más gente se interese en los secretos de los viñedos.
Pero eso fue solo el comienzo. Con el tiempo el ámbito virtual quedó pequeño ante el entusiasmo de los winelovers y fue necesario desarrollar encuentros presenciales donde los hacedores presentaban sus vinos y los compartían con cara a cara con sus seguidores. Estos encuentros de pronto coparon las agendas de todas las ciudades hasta que la cuarentena llegó para cambiarnos la vida. Ante esto, el mundo del vino reaccionó de forma inmediata en las redes y en otras plataformas digitales.
"En Club BONVIVIR siempre realizábamos encuentros con nuestros socios y es una de las actividades que más disfrutamos. Estar cerca de ellos es clave", recuerda Alejandra Rodríguez Denis, gerente de negocios del club. "Hoy la realidad nos obliga buscar nuevas alternativas para estar cerca".
Si bien la primera preocupación del equipo de Club BONVIVIR fue asegurar la distribución de sus selecciones y que cada uno de los socios reciba sus vinos, no tardaron en atender como seguir en contacto con sus miembros. "Este año cumplimos diez años y teníamos muchos proyectos que reorganizamos y adaptamos ante la coyuntura que nos toca atravesar. El festejo no nos lo quita nadie", explica con expectativa la gerente del club.
La nueva normalidad del vino es en las pantallas
Los socios del club pueden estar al día de las novedades de BONVIVIR a través de sus redes sociales. Especialmente desde @club_bonvivir, cuenta oficial de Instagram, mediante posteos y Live Sessions a cargo de Teresa García Santillán - Gerente de Desarrollo Comercial – los seguidores del club siguen de manera gratuita entrevistas y degustaciones con enólogos de bodegas como Zuccardi, Ruca Malen, Altocedro y Bodegas Bianchi entre otras. El próximo encuentro es Viña Las Perdices el miércoles 25 de junio a las 19.30, ¡agendalo!
Las presentaciones que hasta marzo los socios disfrutaban junto a los sommeliers del club en diferentes encuentros pronto llegarán en formato de catas virtuales. En cada entrega los sommeliers compartirán los detalles de cada uno de los vinos elegidos con sus historias y recomendaciones de cata y maridaje.
Mientras que una de las innovaciones más interesantes tendrá lugar en los primeros días de julio cuando mediante una de las más famosas plataformas de comunicación virtual un grupo de seguidores de BONVIVIR presenciará una degustación guiada de un Colección de Cabernet Franc junto a los sommeliers del club. Un evento exclusivo para el que se agotaron velozmente los cupos. "Muy pronto compartiremos nuevas fechas con otras propuestas para seguir conectados", asegura García Santillán.
Catar online y a ciegas
Desde 2010, los vinos que integran las selecciones de Club BONVIVIR son elegidos mediante catas a ciegas por Teresa García Santillán y los sommeliers Verónica Gurisatti y Alejandro Iglesias. Mensualmente este panel de expertos se reunía a degustar todos los vinos enviados por las bodegas y así definir los seleccionados.
Es obvio que esta modalidad también tuvo que ser adaptada en época de confinamiento. Ahora cada uno debe realizar la degustación desde su hogar y conectados a una plataforma virtual. "La principal diferencia es que no estamos en la misma sala pero seguimos catando a ciegas", detalla García Santillán. "Ahora los vinos llegan al hogar de cada uno de los integrantes del panel, se cubren, terceras personas definen el orden de cata que es el mismo para todos y al final develamos que había en cada copa. Resultó fácil y mucho más divertido de lo que esperábamos". De esta manera, los socios pueden tener la tranquilidad que los vinos que reciban han sido elegidos mediante la misma modalidad de cata a ciegas que a esta altura es un sello de calidad de BONVIVIR.
Tienda online
Otro de los cambios que llegaron de la mano de la cuarentena fue el auge de la ventas online y en especial las de vinos. Club BONVIVIR cuenta desde hace años con su propia tienda virtual pero lógicamente en los últimos meses la actividad de la misma creció de manera exponencial. En la misma, socios y seguidores pueden aprovechar numerosas propuestas y descuentos en vinos, spirits y accesorios indispensables para los winelovers. No dejes de visitar la Tienda Online de Club BONVIVIR.
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