El verdadero origen del meme de Batman dándole una cachetada a Robin
Durante años circula por las redes sociales la popular imagen, pero pocos saben de dónde viene; la historia detrás del fenómeno viral
- 3 minutos de lectura'
Un día y sin imaginarlo, muchas cosas se transformaron en memes. Conforme pasa el tiempo, los usuarios de las redes sociales empiezan a adoptar imágenes, videos y capturas como nuevos latiguillos, como chistes que repiten ante situaciones polémicas, serias o graciosas para darle un toque de humor a un debate mundial. Ejemplos hay muchos e imágenes sacadas de contexto se transforman en memes y recorren Twitter, Instagram y WhatsApp todos los días. Pero detrás de ellas hay una historia y una idea muy distinta respecto a la que es usada hoy en día. Uno de estos casos es, por ejemplo, el famoso meme de Batman pegándole una cachetada a Robin.
Pese a lo que se pueda creer, su origen está bastante alejado del uso que se le da en la actualidad. La escena original es parte de una de las “novelas imaginarias” del universo de DC. Comics, es decir, de las versiones alternativas del héroe nocturno. Se trata del número 153 de World’s Finest Comics, creado por Edmond Hamilton, Curt Swan y Greorge Klein en 1965.
En estas versiones, Batman y Superman están enfrentados ya que el caballero de la noche cree que el héroe del planeta Krypton mató a su padre. Durante esa historieta, Batman quiere viajar a Mineápolis para enfrentarse en un duelo y Robin intenta disuadirlo. Ahí es cuando se produce el enfrentamiento.
“Batman, tu dolor te obsesionó con esta idea de venganza. Te lo suplico, ríndete”, le pide su amigo. “No me digas que estoy equivocado, mocoso. Probar que Superman es culpable es mi misión en esta vida”, exclama Batman mientras le da la famosa cachetada.
De qué se trata el meme de Batman y Robin
La premisa es simple: Robin intenta decir una frase hasta que Batman lo interrumpe y corrige con un golpe en la cara. En las redes suele utilizarse para graficar qué opiniones suelen molestar a los usuarios y recurrir al humor para mostrar desagrado ante ciertas cosas. Siguiendo esa línea, existe una gran cantidad de versiones donde alcanza con reemplazar los diálogos de los personajes para crear un ida y vuelta gracioso que interpele a las demás personas.
“Feliz lunes, Batm...”, intenta decir Robin en una de las imágenes. “No”, lo corta Batman con su golpe. “Mañana es San Valen...”, amaga a comentar el héroe de capa amarilla. “¡Mañana es domingo y punto!”, resume el príncipe de la noche. Incluso en la pandemia se le encontró una reversión a este meme, poniendo al murciélago a 2 metros de su compañero y abofeteándolo a la distancia, con barbijo incluido.
Así, ejemplos hay muchos y en cada debate nuevo aparecen distintas alternativas. Uno de los favoritos de muchos para terminar una discusión o mostrarse molestos ante una opinión controversial y repetida hasta el cansancio.
Temas
Otras noticias de Trends
La danza de los siete platos voladores. El avistaje de OVNIs en Miramar que estremeció a la Argentina en 1975
Sorprendente. Tiene 101 años y cada vez que vuela una aerolínea la confunde con un bebé
Actorazo. Brilló en la TV, se instaló en la Argentina y su trágico final en Recoleta hizo llorar a muchos
- 1
¿La gaseosa cero engorda? Conocé los efectos de estas bebidas en el organismo
- 2
Qué características tienen las personas que fueron abandonadas por sus padres, según la psicología
- 3
Cómo es la mezcla de orégano y vinagre blanco que promete eliminar a las cucarachas
- 4
Las frutas que limpian el colon y son las mejores para prevenir enfermedades