El verdadero motivo por el que Máxima de Holanda repitió looks en su visita a Noruega
No es casualidad: las dos familias reales hicieron un “pacto” en el encuentro que mantuvieron; el guiño que tuvo la reina con la princesa Mette-Marit
- 3 minutos de lectura'
Máxima y Guillermo se encuentran en Noruega en el marco de una visita de estado. Más allá de su agenda cargada, hubo algo que llamó la atención en la reina: en sus tres apariciones hasta el momento, repitió el look con prendad que usó en ocasiones anteriores. Se trata de algo que llamó la atención, dado que la argentina suele dar la nota siempre con sus estrenos en este tipo de compromisos. Sin embargo, lo ocurrido no es casualidad, sino que hay una razón válida que la explica.
De acuerdo con Josine Droogendijk, experta en la ropa de Máxima, esto se debe a un acuerdo al que las dos familias reales llegaron: nadie en ninguno de los eventos a los que concurran estrenará una prenda nueva, sino que el vestuario será siempre una pieza rescatada del vestidor. La regla se relaciona directamente con el tema principal de la visita de estado: la sustentabilidad.
Por eso, y para cumplir la agenda del día, Máxima recuperó de su armario un dos piezas de Jan Taminiau formado por una capa de chenill azul oscuro y un vestido en el mismo color, confeccionado en crepe georgette de seda y organza. El conjunto ya lo había usado en 2017 para el Día del rey y lo repitió en una visita oficial a China y otra a Alemania.
La argentina lo combinó con un tocado de la misma tela y tacos nude. Como un gran detalle, Máxima lució un collar con una placa de oro en la que se podía leer: “Love, Mette”. Se trata de un regalo que le hizo la princesa de Noruega, Mette-Marit, con motivo de su entronización en 2013.
Hablando de prendas recicladas, una que dio que hablar fue el vestido verde que usó en uno de sus últimos compromisos públicos en Holanda días atrás.
El largo de vestido -o falda midi- se impuso entre las royals casi como parte de un protocolo que también se mueve por las tendencias de moda. Sin embargo no existen, en principio, reglas en la realeza que impidan mostrar las rodillas. Así lo demostró la reina Máxima en un evento oficial para el que usó un vestido corto, donde presumió sus piernas largas y delgadas.
La esposa de Guillermo Alejandro viajó el viernes a la ciudad de Leusden, cerca de Utrecht, para participar de la inauguración oficial de la nueva sede de AFAS Software, una institución que apoya a empresas y organizaciones grandes y pequeñas en el proceso de automatización con una aplicación de software en línea estándar. Y para hacerlo, eligió un vestido verde por encima de las rodillas.
Se trata de un diseño de una de sus firmas favoritas: la marca belga Natan. Confeccionado en tela brillante, de manga francesa, hombros armados, cuello redondo y un fino cinturón, Máxima ya lo había lucido en noviembre de 2017 cuando el largo midi todavía no era la estrella de las pasarelas internacionales. Y lo volvió a usar en enero de 2018, al combinarlo con un abrigo azul Klein y un gran sombrero verde.
Mientras tanto, el modelo de sombrero –pamela para ser exactos- es el mismo que lucía este viernes en Leusden. Y es que, en esta ocasión, la reina eligió accesorios del mismo color, incluidos los zapatos, la cartera tipo sobre y los guantes de piel. Uno de los detalles que llamó la atención es la ausencia de aros. Sus seguidores están acostumbrados a verla con las mejores joyas debido a que cuenta con el impresionante joyero de los Orange.
Otras noticias de Realeza
La reina de la moda. Máxima causó furor con un look cuadrillé que combinó con dos llamativos accesorios
Modo fan. En la previa de la final de la Sudamericana, la Conmebol sorprendió al subir una imagen de Máxima
Modo selfie. Máxima volvió a salirse del protocolo y tuvo una divertida actitud durante una actividad
Más leídas de Lifestyle
Secreto de jardín. El fertilizante ideal para hacer crecer las plantas en tiempo récord: se prepara en casa y es barato
Superalimento. La semilla que regula el azúcar en sangre, reduce el estrés y ayuda a dormir mejor
Para considerar. El alimento que un cardiólogo recomendó no incluir jamás en el desayuno
“Nunca dejó de ser un nazi”. La historia desconocida detrás de la detención de Erich Priebke: un pintor belga y una confesión inesperada