El último intento: emparejarán a los ejemplares de una extraña tortuga casi extinguida
- 2 minutos de lectura'
Investigadores encontraron al ejemplar de una extraña especie de tortuga hembra en Vietnam y se abre una esperanza para que la especie no se extinga. Con el último macho a la espera en un zoológico de China, el descubrimiento de una par hembra sembró alegría entre los conservacionistas.
Se trata de una tortuga de caparazón blando conocida como Swinhoe, que fue encontrada en el lago Dong Mo, en el distrito de Son Tay de Hanoi, en Vietnam, y capturada para pruebas genéticas. Los científicos tienen como objetivo garantizar que dichas tortugas tengan la oportunidad de reproducirse y salvar a la especie del borde de la extinción.
Junto con ella, se avistó a otra mayor a la que esperan capturar en la primavera de 2021, que es cuando el nivel del agua es más bajo. Mientras que la primera pesa 83 kilos, estiman que la segunda alcanzaría los 130 kilos. El animal, también conocido como la tortuga Hoan Kiem o la tortuga gigante de caparazón blando del Yangtze, fue llevado al límite de su desaparición debido a la caza por su carne y sus huevos, así como por la destrucción de su hábitat.
La tortuga de caparazón blando de Swinhoe recibió protección legal en Vietnam en 2013. Antes de ese momento, si una era capturada, su carne se compartía con toda la familia, parientes y vecinos o era cazada para vender a China. Los huevos también se recolectaban y se empapaban en sal ya que la población cree que el huevo salado de tortuga tiene poderes de sanación.
De acuerdo con The Guardian, Timothy McCormack, director del Programa de conservación de tortugas asiáticas, dijo que “una vez que sepamos el sexo de los animales en Vietnam, podremos hacer un plan claro sobre los próximos pasos”.
Otras noticias de Trends
Más leídas de Lifestyle
No fallan. Los siete trucos de un neurólogo para fortalecer y cuidar la memoria
Indispensable. La razón de por qué deberías llevar una hoja de laurel siempre en la billetera
Fin del misterio. La ciencia reveló dónde se encuentra el centro del universo
“Era un viejito ciego y sordo”. Recibió un pedido de ayuda para un animal atrapado en una alcantarilla y estaba por darse por vencida hasta que escuchó un ladrido