El último desplante al príncipe Andrés que anuncia su destierro final de la monarquía británica
El príncipe Andrés parece haber caído en desgracia para siempre. Sus vínculos con el fallecido pedófilo convicto Jeffrey Epstein y la incertidumbre acerca de los hechos en los que pudo haber participado lo vienen excluyendo de todos los actos públicos de la familia real. La última noticia sobre su destierro es que, de acuerdo con las especulaciones de los medios británicos, el duque de York, de 60 años, no participará del Remembrance Day –Día de la Memoria- el próximo 8 de noviembre, un evento que homenajea al ejército británico por su actuación a partir de la Primera Guerra Mundial.
La revista Tatler aseguró que "Andrés nunca volverá a aparecer en público junto a su familia". Su presencia es considerada como venenosa para el resto de la monarquía que teme quedar mucho más que salpicada por el escándalo Epstein.
De acuerdo con el Daily Mail, los organizadores del Remembrance Day decidieron dejar afuera al príncipe con la excusa de las restricciones por el COVID: su ausencia en una ceremonia reducida no llamaría tanto la atención. El asunto es que su participación en eventos militares siempre fue bienvenida debido a que no solo acumula una multitud de títulos militares honorarios, sino que también sirvió al Reino Unido durante la Guerra de Malvinas.
Una fuente cercana a Buckingham le reveló a Tatler que, en este caso, se trató de una decisión difícil de tomar considerando el pasado militar de Andrés, "pero que hoy las prioridades son otras". El hermano del príncipe Carlos no pudo felicitar públicamente a su hija, la princesa Eugenia, después del anuncio del embarazo la semana pasada. En julio, quedó descartado de las fotos oficiales publicadas de la boda de Beatriz, su otra hija, a pesar de que le permitieron acompañarla hasta el altar.
El perfil bajo del duque comenzó luego de la entrevista que le hizo la BBC en noviembre del año pasado que, de hecho, desencadenó la renuncia a sus deberes reales y su posterior camino a la desaparición. Actualmente, Andrés debe decidir si cooperará con el FBI en la investigación sobre el empresario pedófilo fallecido.
Por otra parte, este 2020 la celebración del Remembrance Day resulta particularmente conmovedora porque se cumplen cien años de la inauguración del cenotafio: el monumento a los caídos en Whitehall, Londres. Se espera que la reina participe en la conmemoración desde el balcón del edificio del Commonwealth con vista al memorial perpetuo. Tal como lo viene haciendo desde 2017, es probable que el príncipe Carlos reemplace a su madre en la colocación de una ofrenda floral.
Otras noticias de Realeza
Más leídas de Lifestyle
Disruptivo. Descubrieron una característica “olvidada” en la máscara de Tutankamón que le daría un giro a su historia
Indispensable. La crema con magnesio que recomiendan los expertos para poder dormir mejor
Una fruta que ayuda a hidratar y rejuvenecer la piel: conocé todas las propiedades de la sandía
¿Cuáles son sus beneficios? ¿Es la flor de Jamaica la nueva superfood? Esto dice la inteligencia artificial