El truco que nos demuestra por qué toda la vida usamos mal las cucharas de madera
Gracias a un usuario de Twitter muchos se enteraron de la correcta manera de limpiar estos utensilios
- 3 minutos de lectura'
El cuidado correcto de los utensilios de cocina tiene más complejidades de las que parecen. Un usuario de Twitter compartió su conocimiento en la red social y generó sorpresa por la utilidad de su consejo.
“Me acabo de enterar de que se supone que debo engrasar mis cucharas de madera. Nunca he engrasado una cuchara en mi vida. Este tipo de cosas son la razón por la que no quiero tener un auto”, bromeó el usuario @fillegrossiere. La publicación tiene más de 150.000 me gusta y cientos de comentarios sorprendidos por el consejo.
Resulta que para mantener tus cucharas en buenas condiciones debes recubrirlas con aceite mineral para evitar que la madera absorba agua, lo que eventualmente puede provocar que el utensilio se agriete o incluso se rompa. El aceite actúa como una barrera para el agua, lo que impide que penetre en la cuchara. El truco práctico también debe mantener la madera como nueva y evitará que el color se desvanezca. Con respecto a la frecuencia con la que debes hacer esto, se puede llevar a cabo diariamente, semanalmente o mensualmente.
Una persona preguntó: “Ni siquiera sé cómo se supone que debes engrasar una cuchara. ¿Simplemente la sumergís en un aceite de oliva? ¿Con qué frecuencia? Además, ¿por qué necesitaba aprender esta información?”. Otra persona agregó: “Mientras finja que nunca vi esto, nunca será un problema”. Mientras que una tercera persona admitió: “Sabía sobre engrasar cuchillos, pero nunca había oído hablar de engrasar cucharas de madera”. Aunque desconocían este ritual, varios sintieron que frotar la madera no era “vital” para mantener la madera: “Tengo cucharas de madera literalmente de los años 40 que nunca he engrasado un solo día en mi vida y todavía funcionan perfectamente, así que siento que realmente no puede ser tan vital”.
“Si querés quitarle las manchas a las cucharas y el agua con jabón no es suficiente, se le puede echar sal y frótala con la mitad de un limón”, aseguró otro usuario. Y agregó: “Esta combinación no solo eliminará las manchas rebeldes, sino que mantendrá las cosas con un olor fresco. Enjuaga con agua fría y seca. Si luego de hacer esto siguen oliendo mal, podés crear una pasta de bicarbonato de sodio y agua, y frótala con la mitad de un limón. El bicarbonato de sodio es excelente para neutralizar los ácidos orgánicos. Otra alternativa es la de lijarla suavemente para quitar la capa que se encuentra perjudicada o sucia”.
Temas
Otras noticias de Trends
La danza de los siete platos voladores. El avistaje de OVNIs en Miramar que estremeció a la Argentina en 1975
Sorprendente. Tiene 101 años y cada vez que vuela una aerolínea la confunde con un bebé
Actorazo. Brilló en la TV, se instaló en la Argentina y su trágico final en Recoleta hizo llorar a muchos
Más leídas de Lifestyle
“Nunca dejó de ser un nazi”. La historia desconocida detrás de la detención de Erich Priebke: un pintor belga y una confesión inesperada
Alerta. Qué le pasa al organismo si no consumo magnesio
Para considerar. El alimento que un cardiólogo recomendó no incluir jamás en el desayuno
¿Es así? Qué personalidad tienen las personas que se bañan por la mañana