El útil truco de un tripulante de cabina para llevar equipaje extra en el vuelo sin pagar de más
Trabajó durante 10 años en el aire y compartió una particular recomendación para llevar más artículos arriba del avión y guardar los ahorros para invertirlo en el lugar de destino
- 4 minutos de lectura'
Uno de los principales problemas a la hora de viajar en avión es el tema del equipaje. El pesaje de las valijas y bolsos durante el check in, suele ser uno de los momentos más estresantes para los pasajeros ya que los representantes de la aerolíneas están atentos a si superan el peso permitido para poder cobrarles extra. Por este motivo es común ver a viajeros con sus bolsos abiertos mientras intentan reacomodar todo con un único objetivo: no pagar de más.
Con el correr de los años se produjeron varios cambios en las formas de viajar. La aparición de las aerolíneas low cost, permitió comprar pasajes más económicos, pero también redujo significativamente la posibilidad de llevar más de una valija. Incluso algunas solo aceptan llevar un equipaje en cabina de manera gratuita y todo lo adicional debe ser abonado aparte.
A la hora de viajar las personas suelen buscar recomendaciones de hoteles, excursiones, lugares, cuál es la mejor fecha, dónde es más barato hacer compras, entre otras cosas. Pero, sin dudas una de las preguntas más frecuentes tiene que ver con qué cosas llevar, ya si se quiere evitar pagar de más, las opciones de equipaje son limitadas. Para eso existen personas que piensan e idean estrategias para que sus billeteras no se vean amenazadas cuando llegan al aeropuerto.
Recientemente una pasajera compartió en las redes sociales su truco infalible para subir a un avión sin tener que pagar un adicional por el equipaje. Su recomendación tuvo casi 900 mil reproducciones en TikTok y los seguidores le agradecieron por el consejo. Además, dada la cantidad de vistas que tuvo, seguramente alguno decidió o decidirá implementarlo durante su viaje.
Sin embargo, no son solo los pasajeros los que ofrecen recomendaciones, también se dan desde la otra parte, es decir, de aquellos que trabajan en las aerolíneas y conocen de cerca las políticas y reglamentos. Es por eso que un tripulante de cabina que recorrió los cielos por más de 10 años, contó su particular estrategia para salir de vacaciones sin gastar los ahorros en el aeropuerto.
Miguel Muñoz compartió una idea muy particular para aquellos que tengan artículos que no entren en la valija o desean llevar una bolsa extra sobre el avión. “Todo lo que tienes que hacer es llevar una bolsa del Duty Free”, explicó.
La propuesta del extripulante de cabina, es llevar prendas, artículos u otros objetos personales en bolsas del Duty Free, las tiendas libres de impuestos que se encuentran disponibles para los pasajeros antes de abordar sus vuelos.
“Las bolsas del Duty Free no cuentan como equipaje de mano”, explicó Muñoz en diálogo con Express. Esto es algo que la mayoría de los viajeros desconoce. Muchos hacen compras mientras esperan en el aeropuerto pero no saben que pueden llevar artículos personales dentro de esas bolsas y así contar con más equipaje a bordo sin ningún costo extra.
Además, según precisó, este truco también sirve para alivianar valijas en el momento del pesaje. Se pueden retirar algunos artículos y colocarlos dentro de una bolsa del Duty Free, para así pasar por los controles sin abonar de más.
Si bien tener más cosas reduce considerablemente el espacio y la comodidad en el asiento, también es cierto que muchos prefieren llevar de más para evitar hacer gastos innecesarios en el lugar de destino. Para aquellas personas, Muñoz recomienda esta técnica y comparó los pros y contras: “Obviamente hay espacio limitado, pero al menos llevás una maleta extra en la cabina”, remarcó.
En cuánto a cómo conseguir las bolsas, dijo que, quienes tengan alguna en casa, la lleven al aeropuerto. Para el resto sostuvo que “pueden pedirlas en una de las tiendas y meter ahí todo lo que quieran”, indicó Muñoz. Sin dudas el truco promete buenos resultados y da la posibilidad de llevar un poco más, sin tener que sacar la billetera y tener gastos innecesarios antes de llegar a destino.
Temas
Otras noticias de Viajes
Para problemas de la piel. El pueblo termal con “agua de terciopelo” y el glamour de la belle époque
Escapada de fin de semana. Una posada boutique del otro lado del río, atendida por sus dueños argentinos y rodeada de 1.600 limoneros
El lado b del cementerio de la Recoleta. La primera banda que robaba cadáveres, un extraño Cristo anciano y un caudillo enterrado de pie
Más leídas de Lifestyle
"Me muero de amor". La reacción de Franco Colapinto al ver el video de una mini fanática
“Esto arrancó a puro pulmón”. El pequeño local de fiambres artesanales, famoso por su jamón crudo, que abrió a fines de los 80
Múltiples propiedades. Qué le pasa al organismo si tomo té de manzanilla todas las noches
Según una encuesta. Cuál es la edad en la que los hombres y las mujeres son más atractivos