El truco casero para blanquear las sábanas y toallas amarillentas
Una tiktoker, que se especializa en limpieza, reveló uno de los secretos más accesibles para recuperar el blanco radiante
- 3 minutos de lectura'
Dormir en una cama con radiantes sábanas blancas de algodón, recién lavadas y con olor a limpio es uno de los placeres que podemos disfrutar todas las noches. Lo mismo sucede con las toallas: nada como secarse con un tejido suave de un impecable blanco. Sin embargo, el uso frecuente de esta ropa provoca que, con el paso del tiempo, adquiera un tono amarillento y envejecido que modifica significativamente la experiencia del descanso y la relajación.
Para evitar un desgaste precipitado, en principio, se debe ventilar la cama todos los días y cambiar las sábanas una vez por semana. De todas maneras, la limpieza frecuente no logrará evitar la tendencia a que el blanco pierda su intensidad. ¿Por qué? Porque este tono amarillo se debe, en gran parte, al contacto de la tela con el sudor que desprendemos al dormir, además de las células muertas de la piel, los restos de maquillaje, el desodorante, los productos cosméticos que utilizamos durante la noche y hasta la grasa del pelo.
@rakidag como blanquear y quitar manchas de los tejidos #rakidag #limpio #limpieza #blanquear #oxígenoactivo
♬ Mad World - KILLTEQ & D.HASH
A su vez, también podríamos estar cometiendo algunos errores al lavarla: se eligen programas y temperaturas inadecuadas, se utiliza un jabón que tampoco es el correcto, se coloca demasiado jabón o suavizante que puede provocar manchas grisáceas, se mezcla la ropa blanca con la de color o se carga excesivamente el lavarropas.
Pero la buena noticia es que existe una solución que, como no podía ser de otra manera en esta época, llega desde TikTok. Raquel, una usuaria española llamada @rakidag en la plataforma, que se dedica precisamente a publicar contenido relacionado con la limpieza del hogar, reveló una de las formas más simples, rápidas y accesibles para recuperar el blanco de las sábanas y las toallas sin maltratarlas.
La propuesta de la tiktoker, que cuenta con casi 400 mil seguidores, es poner la ropa blanca amarillenta en un balde y colocar una cucharada de oxígeno activo para quitamanchas y una cucharada de jabón en polvo. A continuación, se deben cubrir los tejidos con agua bien caliente hasta que se enfríe. De acuerdo con Raquel, el proceso se extiende durante alrededor de una hora y también puede ser utilizado para prendas delicadas. Por último, el video muestra que la ropa blanca se debe escurrir todo lo posible antes de ponerla en el lavarropas.
Junto con este truco, existen otros productos económicos que pueden blanquear las sábanas y las toallas. Una medida de jabón combinada con media taza de bicarbonato de sodio cumple la misma función de eliminar el tono amarillo. Otra opción es el jugo de limón, que también se mezcla con el jabón para la ropa y ofrece resultados similares.
El vinagre blanco resulta otro poderoso producto para recuperar el color: media taza es suficiente y olor desaparece durante el secado. Además, mezclado con unas gotas de limón, garantiza ropa blanca como nueva. Una de las alternativas para manchas específicas es recurrir al agua oxigenada, que arrasa con cualquier tipo de suciedad. Solo se debe tener cuidado de conseguir la que es apta para ropa, de lo contrario, se pueden dañar los tejidos. En este caso, se sumergen las sábanas o las toallas en agua con agua oxigenada y se dejan en remojo hasta que las manchas hayan desaparecido.