El tierno video del niño que esperó a los recolectores de basura con una sorpresa y se volvió viral
Santino es saludado cada noche por la bocina del camión recolector de residuos y decidió retribuir ese gesto con la ayuda de su papá
- 5 minutos de lectura'
Para los grandes gestos no hay personas pequeñas. Santino es un niño cordobés de apenas dos años y medio que, a instancias de sus padres, en la noche muy calurosa del martes pasado, esperó a los recolectores de basura en la vereda de su casa y les ofreció agua y gaseosa para que se refresquen.
El tierno acto del pequeño con los trabajadores de la recolección fue subido por su papá a las redes sociales, donde se viralizó y recibió todo tipo de elogios por parte de los usuarios.
Lucas Scilletta es el nombre del papá de Santino, que es periodista, locutor y conductor en la señal cordobesa El Doce y otros medios de Córdoba y que subió a su cuenta de TikTok la grabación de su pequeño en plena muestra de empatía hacia los recolectores. En el comentario que introduce las imágenes, el hombre del tiktok señaló: “Ellos le sacan una sonrisa todos los días tocando bocina y saludándolo, hoy, después de un día con 39 grados los esperamos con gaseosa y agua bien fresquita”.
Luego el hombre mencionó a los dos recolectores que habían recibido el refresco de manos del pequeño: “Gracias Andrés y Marcos”.
En diálogo con LA NACION, Lucas, que vive con su mujer Lucila y su pequeño en el barrio Guayaquil, de Córdoba capital, contó que ese día el calor había sido agobiante y había llegado a los 40 grados. Y luego recordó que a las 21.30 de ese martes, hora en que pasan los recolectores en su barrio, “la temperatura era de 32 grados, hacía muchísimo calor”.
El autor del video que se volvió viral, añadió cómo había surgido la idea de las bebidas para los trabajadores: “Durante el día yo trabajé, mi mujer también. Cuando llegamos a casa estábamos los dos agotados y le digo a ella: ‘Qué te parece si hoy esperamos a los recolectores de basura con Santi afuera y les damos algo de gaseosa y agua fresca, que seguramente vienen corriendo y deben estar cansados’. Mi mujer, que siempre acepta las locuras que yo hago, me siguió”.
“Pusimos mesita afuera, agua, hielo y vasos y le preguntamos a Santino si él quería esperar afuera a sus amigos, porque él todas las noches los espera pegado a la ventana y ellos, los recolectores, tienen el hermoso gesto de saludarlo siempre -continuó Lucas-. Le gritan: ‘Portate bien, amigo’, ‘Hasta mañana’ y él es feliz con ese pequeño gesto”.
El video que se volvió viral
En efecto, en las imágenes del video que posteó el papá de Santino se ve al pequeño en la vereda, de espaldas a la cámara, y con su vista hacia la calle. Delante suyo tiene una pequeña mesa de madera con las bebidas que ofrecerá a los hombres del camión de basura.
“Esperando a mis amigos los basureros”, dice una leyenda escrita sobre el video. A poco de comenzar la grabación, se ve la llegada del camión de la basura, que el niño recibe levantando sus brazos y aplaudiendo. El vehículo de los recolectores le toca bocina al niño, que lo sigue con la mirada, fascinado. Entonces, se escucha la voz de la mamá de Santino que le dice: “Decile: ‘Vení a tomar, amigo’”.
Luego se ve que los dos trabajadores hacen un alto en su tarea y se acercan a la mesita de Santino, donde Lucas les sirve algo para refrescarse. Los dos basureros agradecen el gesto y saludan al pequeño con sonrisas y una excelente predisposición.
Sobre el final del video, Santino aparece a upa de su papá y a cada lado de ellos están los dos trabajadores, otra vez todos sonrientes.
“Fue todo muy lindo, muy mágico”, resumió el momento Lucas, que luego explicó qué lo motivó a tener ese gesto. “Lo hice porque cuando yo era chico lo hacía con mis viejos. Nos sentábamos en la vereda y saludábamos a los basureros, les tirábamos una monedita, teníamos algún gesto y me quedó de siempre”, relató.
“Esta vez lo quería hacer con mi hijo, para que él también sintiera lo que yo sentía cuando era chico, esto de sentir la gratificación de la otra persona es muy lindo”, añadió Lucas.
El video del empático gesto del niño logró más de 6.700.000 reproducciones en Tiktok en tan solo un día y recibió más de 900.000 me gusta. Los comentarios, claro, resaltaron la generosidad del pequeño y de sus papás.
“Te quiero, nene que le da coquita al recolector”, escribió una seguidora; “Un gran ejemplo ese niño. Muchos deberían darlo”, escribió otra; “Sembrando los mejores valores”, apuntó una tercera, mientras que otra dejó traslucir lo emocionada que estaba tras ver el video: “Me hizo llorar”.
Tampoco faltaron en los comentarios los típicos emojis para resaltar este tipo de acciones como las de Santino. Así, desfilaron entre los comentarios de felicitación por tener en cuenta al prójimo en una noche de calor agobiante, las imágenes de pequeños corazones, manos que aplauden y caritas redondas que tiran besos en forma de corazones.
En cuanto a la repercusión que tuvo el video, Lucas Scilletta, hombre de los medios, reflexionó con sinceridad y sorpresa: “Esperaba que se viralizara y fuera un video con 100.000 reproducciones, pero nunca con seis millones y medio”.
Otras noticias de Virales
Más leídas de Lifestyle
Cooperación internacional. Hoy se conmemora la creación de la Unesco
Disruptivo. Descubrieron una característica “olvidada” en la máscara de Tutankamón que le daría un giro a su historia
Indispensable. La crema con magnesio que recomiendan los expertos para poder dormir mejor
Una fruta que ayuda a hidratar y rejuvenecer la piel: conocé todas las propiedades de la sandía