El apodo que Camilla Parker Bowles recibió de sus nietos: “No sé si creen que lo soy”
La actual reina consorte pasó de recibir el odio del Reino Unido a ser una de las figuras más representativas; ahora será coronada junto a su marido
- 3 minutos de lectura'
El amor -que nació en la clandestinidad, se ganó el odio de muchos y fue más fuerte que hasta los propios mandatos de la realeza británica- será reconocido este sábado 6 de mayor en Londres. Carlos III será coronado como Rey del Reino Unido y Camilla Parker Bowles como reina consorte. A lo largo de su vida, ella recibió la furia inagotable por haber sido una pieza clave que alimentó los conflictos entre Carlos y Lady Diana Spencer, ya que era amante su amante. Recibió una infinidad de apodos y nombres negativos, pero en esa larga lista supo refugiarse en uno que le sacaba una sonrisa, la tierna forma en la que la llaman sus nietos.
La actual reina consorte debió sortear numerosas adversidades hasta ganarse el cariño del pueblo de Reino Unido. Su relación clandestina con un joven Carlos, quien entonces era príncipe de Gales y primer heredero al trono, hizo que no fuera para nada querida, lo que generó un sinfín de sobrenombres negativos hacia ella.
Si bien aquel pasado quedó atrás, y en la actualidad Camilla es completamente aceptada por los británicos, no hace tanto tiempo aún la señalaban como la eterna rival de Lady Diana Spencer, quien hasta la apodó “el rottweiler”, por ser la tercera en discordia en su matrimonio con Carlos. Parker Bowles no la tuvo nada fácil, y la prensa llegó a marcarla como “la mujer más odiada” de Inglaterra.
Entre tantos apodos negativos, existe uno que la enorgullece profundamente. Según reveló en 2013, sus nietos le dicen “Gaga”, de forma cariñosa. A pesar de que en inglés es común que los niños llamen a sus abuelos como “granny” (“abuelita”, en español), al parecer, la familia de la actual reina consorte tiene tradiciones muy particulares.
“Mis propios nietos me llaman Gaga. ¡No sé si es porque creen que lo soy!”, dijo hace unos años en forma de broma al diario Daily Mail, en referencia a la acepción de “loca” que puede tener “gaga”. A su vez, añadió: “Es raro, pero es muy dulce”, dando a entender que le enternecía ese apodo.
Camilla tiene cinco nietos de su primer matrimonio. Su hijo, Tom Parker Bowles, tiene dos hijos con su esposa, Sara: Lola y Freddy. Su hija, Laura Lopes, y su esposo Harry también tienen a Eliza, y a los mellizos Gus y Louis. A su vez, están los tres hijos de William, el hijo mayor de Carlos y heredero al trono, y Kate Middleton: George, segundo en la línea de sucesión, Charlotte y Louis. También están los dos hijos del príncipe Harry y Meghan Markle: Archie y Lilibet.
Si bien en su momento Camilla no aclaró si sus nietos “adoptivos” también le dicen “Gaga”, nadie duda de que probablemente así sea, dado que a lo largo de los años la exduquesa de Cornualles logró conectar no solo con el pueblo británico, sino también con la propia familia real.
Incluso, fue la fallecida reina Isabel II la encargada de dejar atrás las dudas sobre el rol de Camilla en la Corona, dado que se especulaba si ella recibiría el título de reina consorte cuando Carlos heredera el trono o si solo sería princesa consorte. En febrero de 2022, con motivo del Jubileo de Platino, Isabel expresó su voluntad de que Camilla “sea conocida como reina consorte” cuando llegue el momento, “mientras continúa con su leal servicio a la Corona”.
Otras noticias de Realeza
Gala Premios Nobel. ¿Por qué llamó la atención el look de la heredera del trono de Suecia?
Magnética. El elegante y brilloso look de Máxima para un evento de Navidad que encantó a todos
Hermano del Rey. Nuevo escándalo del príncipe Andrés: lo vinculan con un presunto espía chino que fue prohibido en Gran Bretaña
Más leídas de El Mundo
"Extremadamente grave". El médico personal de Lula reveló que el presidente estuvo al borde de la muerte
Fuerte malestar. La tajante decisión que tomó la familia real con el príncipe Andrés tras la polémica con un espía chino
Burlas en redes. Poses extrañas, en calzoncillos y lujos desmedidos: las fotos inéditas de Al-Assad que encontraron los saqueadores
Incertidumbre en Europa. Alemania sufre un terremoto político: las consecuencias que puede tener la crisis y qué puede pasar ahora