El sorprendente truco para sacar el óxido de puertas y ventanas
Este inconveniente está presente en muchos hogares y con esta solución ya no te vas a hacer problema
- 3 minutos de lectura'
Los trucos relacionados con la vida del hogar son muy populares en redes ya que es algo que afecta a todos. Uno de los mayores problemas es la del óxido en las ventanas y puertas. Este consejo que se viralizó en redes promete ser una rápida solución.
El óxido se presenta como una capa de color marrón rojizo que se forma en un objeto de hierro cuando entra en contacto con oxígeno y agua, como la humedad en el aire. El metal cuando se oxida puede ser difícil de limpiar, pero afortunadamente hay muchos remedios caseros que pueden eliminar el óxido de los metales.
- Con vinagre: lo único que tenés que hacer es poner el elemento de metal que está oxidado dentro de un recipiente con vinagre blanco, dejarlo por unas horas y luego podrás sacar el óxido fácilmente.
- Con limón y sal: para sacar el óxido de las herramientas de metal, cubrí la herramienta con sal y por encima exprimí varios limones. Mientras más jugo de limón le pongas, mejor. Posteriormente, cepillar.
- Con bicarbonato de sodio: formá una pasta con bicarbonato de sodio y agua, esparcí la pasta sobre la zona oxidada y dejá que actúe por unos minutos. Luego pasar un cepillo para retirarlo.
Con las bisagras, el mecanismo es el siguiente:
- Con una lija o un cepillo sacá los restos de óxido de la bisagra.
- Limpiá con algún producto comercial antioxidante o con alguna solución casera.
- Pintá las bisagras con una capa de barniz antioxidante. Esto te va a permitir aislar el metal de la humedad del ambiente y ya no se oxidará.
El truco con bicarbonato de sodio para eliminar la humedad y evitar la visita de hormigas
Dentro del hogar, el bicarbonato de sodio puede tener muchos usos. Estrictamente en lo referido a limpieza, su utilización en los marcos de las ventanas trae muchos beneficios en simultáneo, que van desde evitar que se acerquen insectos hasta la eliminación de la humedad. Por eso, es recomendable implementarlo de manera cotidiana.
En este caso, se trata de un simple consejo que puede ahorrar muchas molestias en la intimidad del hogar. Con una mezcla que tiene como ingrediente principal el bicarbonato de sodio se puede evitar la visita de diversos insectos.
Concretamente, se debe tomar una cuchara de bicarbonato y mezclar con: cuatro cucharadas de aceite de oliva, dos gotas de jabón líquido para platos y 50 ml de agua. Una vez que se junte todo en un recipiente, lo más cómodo será pasarlo a un atomizador, para luego aplicar directamente sobre las esquinas de las ventanas. Con este elemento, solo será necesario rociar en todos los marcos y la solución ya estará aplicada. Más allá de que esta es la manera más cómoda, hay otras formas de llevar a cabo el truco.
Como resultado, la mezcla de bicarbonato de sodio evitará la llegada de hormigas, cucarachas y otros insectos que pueden sentirse atraídos. El motivo detrás del beneficio es que absorbe la humedad que se junta en esos rincones donde es imposible de evitar. Este último factor es especialmente beneficioso para ciudades húmedas como el caso de Buenos Aires, donde el porcentaje suele ser alto más allá de los días de lluvia.
Temas
- 1
¿La gaseosa cero engorda? Conocé los efectos de estas bebidas en el organismo
- 2
Qué características tienen las personas que fueron abandonadas por sus padres, según la psicología
- 3
Las frutas que limpian el colon y son las mejores para prevenir enfermedades
- 4
El postre casero rico en magnesio, ideal para los amantes del chocolate