El short “trapo de piso” que venden a un precio exorbitante y que generó polémica en las redes
La imagen de la pieza en cuestión se viralizó en horas; fue exhibida en un local de Cabo Polonio, Uruguay; ¿cuánto sale?
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Las redes sociales se convirtieron en el espacio elegido por excelencia a la hora de compartir proyectos profesionales y emprendimientos. La posibilidad de publicar y visibilizar los productos e interactuar con posibles clientes hicieron que muchas marcas y comercios las incluyeran en sus estrategias de marketing.
Bajo esta modalidad, lo que puede ocurrir es que con el impacto y alcance que tienen las redes, un comercio se haga viral por los motivos más insólitos, tal y como ocurrió en Uruguay. ¿Qué sucedió? En la localidad de Cabo Polonio expusieron una prenda de vestir con una tela muy particular a una importante suma de dinero con cuatro ceros a la derecha. ¿De qué se trataba? De un short hecho con un trapo de piso. Los usuarios de las redes no salieron de su asombro y hasta lo convirtieron en meme.
La moda es un universo donde está permitido innovar y combinar prendas, colores y texturas de lo más diversas. Si bien algunos tienen un estilo definido y suelen mantenerlo a lo largo del tiempo, las tendencias van cambiando y, quienes las siguen, buscan actualizar el guardarropa temporada tras temporadas. No obstante, hay ciertas piezas que generan hasta confusión a primera vista, ya sea por la forma, el modelo o la tela y abren un debate en las redes.
El usuario de Twitter @theyoungpromesa compartió la foto del short hecho con un trapo de piso. Era blanco, con líneas rojas y grises, tenía hasta un cordón en la cintura y estaba deshilachado en la parte superior. En el local lo colgaron en una percha y lo sujetaron con dos broches para ropa. También se pudo advertir un detalle no menor: el precio. El valor era de $50.000 pesos uruguayos, una suma exorbitante, puesto que si se hace la conversión, serían unos 1200 dólares.
Como era de esperarse, rápidamente el posteo se hizo viral y los memes no tardaron en aparecer. Un usuario compartió una foto de un trapo de piso similar y escribió: “Vendo uno usado a 25 ya”. Por su parte, al toparse con la imagen, otro tuitero expuso: “no puedo creer” junto a un meme de Guido Kaczka y hasta comentaron con memes: “no puede ser legal publicar eso”.
El lugar en cuestión se llama Kiosco y está ubicado en Cabo Polonio. En su perfil de Instagram se describen como “cafetería de especialidad y curaduría de piezas de diseño uruguayo”. Hace unos pocos días hicieron un posteo para publicitar la prenda: “Estas fueron las combinaciones con nuestra pieza conceptual: El short de trapo de piso”. En el video que compartieron, y que ya tuvo más de 40 mil reproducciones, se pudo ver a un modelo con la prenda en cuestión mientras se intercambiaba distintas partes de arriba para dar cuenta de qué conjuntos podían armarse con una tela tan particular.
Al viralizarse la imagen en las redes, rápidamente varios se dirigieron al posteo y abrieron una grieta a través de los comentarios. Algunos fueron más irónicos: “Con razón no encontraba el repasador”. A su vez, otros rechazaron y cuestionaron la propuesta: “No debería ser legal publicar esto”; “¿no les da vergüenza?”; “A ver, si dicen que es ‘marketing’ si pasa, pasa. Si le pueden vender a alguien ese ‘short’ a 50 mil lo venden, ese es el problema, que no queda en el chiste”.
Al mismo tiempo, estuvieron aquellos que se inclinaron por decir que la bermuda y el precio eran una forma de publicidad y aplaudieron la iniciativa. “Premio marketing 2023, ya cierren las encuestas”; “Morí que creen que sale 50 mil, un short de trapo de piso”; “Esto tiene que ser joda y puro marketing, si no no se entiende”.
Por su parte, la marca respondió a algunos de los comentarios y dio a entender que, aunque el precio era ese, el objetivo habría sido publicitar la marca. “Entre a ver solamente el short ‘trapo de piso’, furor”, escribió un usuario, a lo que desde el local respondieron: “Amamos. Además de nuestra pieza conceptual -resaltaron en mayúscula-tenemos piezas de pequeños emprendimientos de diseñadores locales y de café de especialidad”.
LA NACIÓN intentó comunicarse con la marca pero no obtuvo respuesta.
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