El secreto real jamás revelado: Isabel II le pagó la hipoteca al hombre que salvó a la princesa Ana de un secuestro
Es imposible olvidar que en el año 1974, un hombre llamado Ian Ball intentó secuestrar a la hija de la reina Isabel II - la princesa Ana - con el fin de negociar su rescate. Aquel angustiante episodio tuvo un final feliz gracias a Ronnie Russell. Este hombre fue el boxeador que, por cosas del destino, justo pasaba por la ruta y logró rescatarla a los golpes.
Por aquellos años, tras el alivio por semejante acto heroico, la monarca le otorgó una medalla de muchísimo valor en símbolo de agradecimiento.
Pero eso no fue todo. A casi 46 años de aquel suceso, el hombre contó un secreto jamás revelado a The Mirror sobre lo que recibió en esos días: el pago de la hipoteca de su hogar.
"La medalla te la da la reina, pero yo quiero darte las gracias como madre de Ana", fueron las palabras que Russell recibió de la Reina y que hasta el día de hoy eran desconocidas.
Según contó, por aquella época el boxeador atravesaba una crisis económica muy dura y estaba a punto de ser desahuciado. Al conocer tal situación, la monarca tomó las riendas del asunto y se hizo cargo de todo en gesto de eterno agradecimiento.
El palacio, consultado por semejante declaración, le comunicó al medio que no era posible hacer tal acción en esa época pero que puede tratarse de "un asunto tan privado que la reina nunca habría buscado publicidad".
Russell decidió contar esto porque venderá la medalla. Debido a su edad, su salud está empeorando y desea poder dejar todo resuelto antes de morir. El exboxeador planea recibir alrededor de 41.000 euros en la subasta y pedirá una petición: que el comprador se quede con él para escuchar historia cruel de aquel episodio del secuestro.
Otras noticias de Realeza
Más leídas de Lifestyle
Alerta. Qué le pasa al organismo si no consumo magnesio
“Nunca dejó de ser un nazi”. La historia desconocida detrás de la detención de Erich Priebke: un pintor belga y una confesión inesperada
Magnesio. Qué son los "hilos" blancos de la mandarina y por qué no deberías quitárselos jamás
Para considerar. El alimento que un cardiólogo recomendó no incluir jamás en el desayuno