El resurgir de un grande
En medio del furor por nuestros vinos observamos cómo Mendoza, con merecido derecho, casi se adueñó de la gran mayoría de los méritos. Luego, Patagonia hizo su irrupción en el mercado y logró llamar la atención de muchos, algo similar al fenómeno que desde la altura experimentaron los vinos del Noroeste.
Pero en todo este auge de regiones hubo una provincia, con larga tradición vitivinícola, de la que poco se habló y que afortunadamente hoy regresa a la primera plana con vinos renovados y de calidad extraordinaria. Se trata de La Rioja, la tercera provincia en extensión de viñedos y producción, donde muchas cosas cambiaron y a sus tradicionales vinos de mesa se suman importantes proyectos que prometen reposicionarla entre los terruños mas importantes.
Desde estos calurosos viñedos llega Nina Blend 2007, un grata sorpresa que nos maravilló con su elegancia y estilo.
Entre las novedades hemos seguido descubriendo nuevas bodegas que en muy poco tiempo han logrado consolidarse en el mercado, con vinos de perfil actual y sofisticado, que aportan diversidad a la oferta local. Fue el caso de Las Perdices Reserva Pinot Noir 2009 y su particular versión de la gran cepa de Borgoña.
Y como siempre, un clásico, aunque en este caso se trata de un nuevo conocido, que desde hace varios años nos maravilla con una de la versiones más acabadas de la cepa nacional: Punto Final Malbec 2009, última cosecha de un favorito.