El regalo de un argentino que sorprendió a la reina Máxima durante un evento oficial
Sucedió cuando la esposa del rey Guillermo estaba por entrar a un museo; en la puerta la esperaba un compatriota con un obsequio especial
- 3 minutos de lectura'
Máxima se cruzó con un compatriota en uno de sus compromisos públicos cotidianos. Fue en el marco de una visita al museo Teylers, en la ciudad holandesa de Haarlem. Allí, entre las personas que esperaban a la reina en la puerta para recibir un saludo, se encontraba un argentino, vecino de la localidad, que acudió al lugar con una bandera y una canasta de regalo con productos típicos de nuestro país. Zorreguieta, sorprendida por el gesto, se detuvo especialmente para agradecerle la atención.
Antes de encontrarse con su admirador, el mismo día, la esposa del rey Guillermo ya había participado en otro evento. Viajó a la localidad de Schiedam para apoyar un emprendimiento que conoce muy bien: la red Schuldenlab MVS, comprometida en aliviar la deuda de grupos vulnerables de la región. Se trata de una iniciativa similar a la de los microcréditos con los que trabaja a diario desde su puesto en la ONU.
Con una hora de distancia entre un destino y otro, la reina aprovechó el viaje para cumplir con sus obligaciones de forma remota y tan concentrada estaba en sus ocupaciones que, al bajarse del auto que la trasladaba, olvidó guardar su teléfono celular y sus anteojos para ver de cerca, dando una oportunidad a la prensa para espiar, al menos fugazmente, dos de los objetos que Máxima lleva en su bolso.
La familia real holandesa se encuentra en una cuenta regresiva hasta el próximo 8 de diciembre, que es el día en el que Amalia, ya con 18 años recién cumplidos, se enfrentará a su primer acto oficial. Será presentándose como nuevo miembro del Consejo de Estado, un debut al que no faltarán sus padres. Además, también se espera el regreso de la princesa Alexia de sus primeros meses como estudiante del UWC Atlantic College. Diciembre, al parecer, será un mes repleto de reencuentros y emociones para Máxima.
El difícil momento de Máxima en una de sus últimas apariciones públicas
A comienzos de noviembre, la argentina protagonizó un conmovedor episodio con una de sus seguidoras más fieles. En una visita a una compañía de software en Holanda, la reina saludó cariñosamente a Josee, una fotógrafa que suele cubrir las actividades de la realeza y fue recientemente diagnosticada con cáncer, por lo que renunciará a su puesto. Al verla, Máxima se le acercó y la abrazó con lágrimas en los ojos a modo de despedida.
“Ik ga u missen.” Koningin Máxima groet haar trouwste fan, die deze week een slechte boodschap kreeg. pic.twitter.com/WHczBSDItw
— Josine Droogendijk (@josineevers) November 5, 2021
En el video que se difundió del encuentro, se puede ver a las dos mujeres intercambiando cálidas palabras. “Te extrañaré”, le dijo la reina, visiblemente emocionada. Más tarde, Josee expresó: “Estoy muy contenta de que se haya grabado, porque todavía no puedo creerlo”.
Otras noticias de Realeza
Más leídas de Lifestyle
Cooperación internacional. Hoy se conmemora la creación de la Unesco
Una fruta que ayuda a hidratar y rejuvenecer la piel: conocé todas las propiedades de la sandía
En fotos. Todos los invitados al gran desfile de Jorge Redondo en el Teatro Colón, en el cierre de la Semana de la Alta Costura
¿Cuáles son sus beneficios? ¿Es la flor de Jamaica la nueva superfood? Esto dice la inteligencia artificial