El psicólogo de Maradona: “Diego decidió no aceptar a determinadas personas”
- 3 minutos de lectura'
“Diego se había sentido invadido por varias personas que iban a verlo y sentía que era una suerte de hipocresía por parte de mucha gente que en ningún momento estuvo cerca de él”, dijo Carlos Díaz, el psicólogo de Diego Maradona, y deslizó a que el Diez había decidido no aceptar determinadas personas.
El profesional de la salud decidió hablar luego de que Giannina publicara en Twitter la conversación que habían mantenido dos días antes de la muerte de Maradona sobre las visitas. Al respecto, sostuvo que le “dolió ver que saliera de la internación y se fuera a vivir con empleados”. “Creí que se iba a ir a vivir con un familiar”, afirmó.
Tras la muerte de Maradona salieron a la luz numerosas conversaciones entre el equipo médico que estaba a cargo de su salud con sus hijas. Uno de ellos fue el intercambio que tuvo Giannina con el psicólogo de su padre, donde le preguntaba si su papá ya podía recibir visitas.
Ante esta inquietud de Giannina, el psicólogo había respondido que se tenía que “seguir respetando su espacio”, entendiendo que “se venían cumpliendo los dos objetivos”, que eran la correcta toma de medicación y el alcohol cero. Pero, además, le dijo que había que preguntarle si el exDT de la selección quería recibir visitas, videollamadas y que fuera él quien decidiera para evitar reacciones como las que había tenido una semana atrás.
Atento a lo que se había hecho público, el profesional decidió romper el silencio en el programa Fantino a la tarde para explicar por qué el astro del fútbol se rehusaba a recibir visitas. “Diego tomó muchas decisiones, entre esas, no aceptar el ingreso de determinadas personas, no quería tener trato. Estamos hablando de varios familiares directos”, respondió ante una pregunta de Luis Ventura.
También recalcó que tuvo más trato con una de las hijas del Diez que con otra. “En mi carrera profesional es la primera vez que veo una persona que sale de una internación y se va a vivir con empleados, incluso, hasta me produjo dolor”, apuntó.
Consultado sobre quiénes eran los familiares que el astro del fútbol no quería ver, el psicólogo dejó entrever que se trataba de “una de sus hijas”. Sostuvo, además, que había creado un excelente vínculo con la doctora Agustina Cosachov.
Según el profesional, “una persona con un consumo problemático de sustancias se rehúsa en muchos casos al tratamiento”, y dijo que una semana antes Maradona había sentido invadida su privacidad, pero dejó en claro que tenía ganas de vivir y que por momentos sufría deseos “intensos de consumir alcohol”.
Luego de salir de su internación por una operación de un hematoma subdural crónico en la parte izquierda de la cabeza, Maradona se había ido a vivir solo a una casa en el barrio privado de San Andrés. Ahí se instalaron también los médicos especialistas que lo acompañaron tras su internación.
Otras noticias de Trends
- 1
¿La gaseosa cero engorda? Conocé los efectos de estas bebidas en el organismo
- 2
Qué características tienen las personas que fueron abandonadas por sus padres, según la psicología
- 3
Cómo es la mezcla de orégano y vinagre blanco que promete eliminar a las cucarachas
- 4
Las frutas que limpian el colon y son las mejores para prevenir enfermedades