El proyecto del príncipe Harry con Netflix que podría empeorar aún más la relación con William
Las ya de por sí tirantes relaciones entre el príncipe Harry de Inglaterra y su hermano William podrían ponerse aún peor si el menor de los hijos de Lady Di lleva adelante, en un megaproyecto que está encarando con la cadena Netflix, la realización de una película documental sobre su madre.
El filme que proyecta realizar el duque de Sussex-aunque todavía es tan solo una idea- podría incrementar el malestar existente entre ambos hermanos, según los conocedores de los pormenores de la familia real.
Un malestar que, según muchos, comenzó cuando Meghan Markle llegó a la vida de Harry, y que se incrementó cuando la exactriz estadounidense y Harry abandonaron la Casa Windsor a comienzos de este año para irse a vivir a Estados Unidos.
Los duques de Sussex, que buscan volcarse a la producciónde films, estarían en conversaciones con Netflix para realizar esta película como parte de un megaacuerdo con la cadena por 150 millones de dólares, que incluiría otras producciones, según lo que informa el medio británico Mirror.
De aprobarse el proyecto de la realización de esta producción, el príncipe William será informado, pero fuentes del palacio temen que esto pueda provocar más roces entre los hijos de Carlos y Diana.
"Los Sussex están negociando para hacer un documental sobre la historia y el patrimonio familiar de la princesa Diana. Son las primeras etapas, pero parece que podría suceder", le dijo una fuente al citado medio británico.
El documental sobre Lady Di
"El documental será como un tributo a Diana y se basará en el gran trabajo de caridad que ella llevó adelante en su vida. A Netflix también le encantaría hacer este documental de Diana y es algo por lo que viene presionando".
Pero sobre el impacto en los príncipes, la fuente agregó: "William y Harry tienen un vínculo difícil y no se han hablado en tres meses. Estos planes podrían antagonizar aún más sus relaciones. De todas formas, si el proyecto del documental se cristaliza, William será el primero en saberlo".
La semana pasada se supo que Netflix programa una transmisión de una obra teatral en streaming sobre la Princesa de Gales, que se titula Diana: un nuevo musical, que no está relacionado con este acuerdo con Meghan y Harry.
Aparentemente, este musical, que detalla la ruptura del matrimonio entre Carlos y Diana contiene además una serie de diálogos vulgares podría ser retirado como condición para que prospere el acuerdo entre Netflix y los duques de Sussex.
El documental sobre Lady Di que planean realizar Harry y Meghan será sobre la herencia y el legado que dejó la princesa, muerta en un accidente automovilístico en París, a los 36 años, en 1997.
La película hablaría sobre la forma en que Diana ayudó a cambiar la percepción mundial sobre el VIHcuando tomó de su mano a un hombre que padecía las consecuencias de este virus, en el año 1992. También narraría su trabajo para la prohibición y el rastreo de minas terrestres, su ayuda a las organizaciones benéficas que luchaban contra las drogas, contra la falta de vivienda y contra la pobreza infantil.
La película documental sobre la princesa de Gales llegaría a millones de personas, dado que Netflix tiene unos 192 millones de suscriptores en el mundo, 12 de ellos en Gran Bretaña. Para tener una idea con respecto al número de los posibles espectadores de un envío como el de Lady Di, vale decir que las películas más exitosas a nivel público de la cadena, Birdbox y Murder Mystery, fueron vistas por 80 millones y 73 millones de personas, respectivamente.
A pesar de que Harry y Meghan ya no están oficialmente en la familia real, la semana pasada se supo que desde la corona se echará un vistazo crítico al acuerdo que los duques de Sussex realicen con la empresa de streaming.
Si el proyecto Diana sigue adelante, se cree que el príncipe William querría participar. Pero los hermanos todavía tienen una disputa en curso que, según los informes, habría comenzado en noviembre de 2018 cuando Harry le dijo a su hermano mayor que no estaba haciendo lo suficiente para incluir a Meghan, de 39 años, en la Familia Real.
En octubre pasado, Harry dijo en un documental de televisión que él y William estaban "en caminos diferentes". Pero el menor de los dos hijos de Diana dijo que, más allá de eso, como hermanos, "yo siempre estaré ahí para él y él siempre estará ahí para mí. Lo amo mucho, pero como hermanos, tenemos días buenos y días malos".
Los que conocen las intrigas del Palacio de Buckingham, apuestan a que el duque de Cambridge se comunique con su hermano menor el próximo 15 de septiembre, cuando el esposo de Meghan cumpla sus 36 años.
Además, según la fuente que habló con el medio británico antes citado, Harry habría dicho a sus amigos que iba a estar al lado de su hermano cuando se descubra la estatua en los jardines del palacio de Kinsington en homenaje a su madre, el 1 de julio de 2021, día en que Lady Diana Spencer cumpliría 60 años.
Otras noticias de Realeza
Más leídas de Lifestyle
Cooperación internacional. Hoy se conmemora la creación de la Unesco
Una fruta que ayuda a hidratar y rejuvenecer la piel: conocé todas las propiedades de la sandía
En fotos. Todos los invitados al gran desfile de Jorge Redondo en el Teatro Colón, en el cierre de la Semana de la Alta Costura
Retrasa el envejecimiento. La verdura de moda que fortalece el cerebro y ayuda al desarrollo de colágeno