El príncipe William se sube a la polémica por la histórica entrevista de Lady Di en BBC
La entrevista que concedió Diana en 1995 a Martin Bashir en el marco de su programa Panorama ha vuelto a dar que hablar, después de aquella tremenda declaración en la que la princesa aseguró que su matrimonio era de tres personas.
Charles Spencer, hermano de Lady Di, acusó a la BBC a partir de un informe reciente del Sunday Times, que afirma que Bashir usó extractos bancarios falsos para convencerlo de que se estaba pagando a dos cortesanos reales para filtrar información sobre Diana a la prensa. Según Charles, esta información lo llevó a presentarle a su hermana al periodista.
La BBC respondió a los comentarios con el anuncio de una nueva investigación. El director general de la empresa de medios de comunicación, Tim Davie, dijo que "está decidido a llegar a la verdad sobre estos eventos" y que por eso la compañía ha emprendido una "investigación independiente".
El príncipe William no se había pronunciado hasta el momento sobre el tema, pero ahora emitió un comunicado diciendo que "la investigación independiente es un paso en la dirección correcta". "Debería ayudar a establecer la verdad detrás de las acciones que llevaron a la entrevista de Panorama y las decisiones posteriores que tomaron los de la BBC en ese momento", agregó.
Lady Di concedió una entrevista íntima a Bashir un 20 de noviembre de hace 25 años. En esa conversación, reveló su lucha contra la bulimia y habló sobre las presiones de la monarquía.
Las propias declaraciones de Charles Spencer sobre la situación fueron menos diplomáticas. Antes de que la BBC iniciara la investigación, acusó a la cadena de "deshonesta" en la revista People: "La empresa todavía debe disculparse por lo que realmente importa aquí, que es la falsificación de extractos bancarios que sugiere que los confidentes más cercanos de Diana la estaban espiando para sus enemigos", dijo.
"Esto fue lo que me llevó a hablar con Diana sobre esas cosas. Esto a su vez condujo a la reunión en la que presenté a Diana a Bashir, el 19 de septiembre de 1995. Y eso luego llevó a la entrevista", siguió. "Hasta ahora, la BBC se ha negado a reconocer lo anterior. Afirman que Diana no fue engañada. Han ignorado mi pregunta sobre si la disculpa por sus extractos bancarios falsos se extiende a los que realmente persuadieron a Diana de reunirse con Bashir".
El exjuez de la Corte Suprema británica John Dyson será el encargado de conducir la investigación independiente sobre estas acusaciones.
Otras noticias de Realeza
Más leídas de Lifestyle
Cooperación internacional. Hoy se conmemora la creación de la Unesco
Disruptivo. Descubrieron una característica “olvidada” en la máscara de Tutankamón que le daría un giro a su historia
Indispensable. La crema con magnesio que recomiendan los expertos para poder dormir mejor
Una fruta que ayuda a hidratar y rejuvenecer la piel: conocé todas las propiedades de la sandía