El príncipe William fue blanco de críticas por llevar a su hijo de siete años a una cacería
El príncipe William fue criticado por activistas de los derechos de los animales de la organización PETA, después de que se difundiera la noticia de que llevó a su hijo George, de siete años, a una jornada de caza de urogallos, una especie de ave con forma de gallina. El hecho sucedió el fin de semana pasado durante las vacaciones de los Cambridge en Corgarff, Escocia.
De acuerdo con los miembros de PETA (Personas por el trato ético de los animales), la caza por diversión o entretenimiento es un tipo de perversión violenta. Consultada por el Daily Mail, Mimi Bekhechi, directora del movimiento, aseguró que "el hecho de que un niño se vea obligado a presenciar una matanza que se realiza de manera tan casual y ligera con el agravante de que sea su padre uno de los que dispara es potencialmente dañino para su estructura mental y para la vida del pájaro, en este caso". Y agregó: "Participar en estas actividades puede insensibilizar a los niños frente al sufrimiento de los animales. Para que George se convierta en un líder responsable y compasivo sus padres deberían enseñarle a respetar a todos los seres vivos".
Según el medio británico, no es la primera vez que el pequeño asiste a un evento de caza, una de las costumbres centenarias preferidas de los miembros de la realeza. William y Harry fueron educados para aprender a disparar desde pequeños. The Sun, por ejemplo, cuenta que la princesa Diana, al verlos tan entusiasmados con el "deporte", les solía decir en broma que eran "los asesinos de Gales".
Prince William's hypocrisy on trophy hunting is sickening. Grouse and deer suffer as much as rhinos and lions. https://t.co/ZT2P4xqPaGpic.twitter.com/3f0NN4vvMQ&— Mr Vegan [R] (@mistervegan) September 23, 2016
La temporada de caza de urogallos se extiende desde el 12 de agosto hasta el 10 de diciembre. Debido a que se trata de una práctica controvertida, hace unos años la reina decidió que no se hicieran fotos del evento. De hecho, todavía hoy se le reprocha al duque de Edimburgo haber matado a un tigre en la India en 1961.
Son muchos los que señalan la incoherencia de William al ser un apasionado de la caza y a la vez participar como protagonista en campañas de conservación y cuidado de los animales.Desde el Palacio de Kensington argumentan que la caza y el tiro privados, legales y bien administrados son muy diferentes del comercio ilegal de vida silvestre. Es conocida la iniciativa United for Wildlife, liderada por el príncipe de 38 años, que se dedica a la protección de especies en peligro de extinción como elefantes, rinocerontes, tigres y pangolines.
Harry también es conocido por su afición a la caza, aunque desde que se vinculó con Meghan Markle su participación en estos eventos ha disminuido significativamente. El Daily Mail asegura que ella no aprueba la actividad y que se la habría "prohibido" a su esposo.
Otras noticias de Príncipe William
Más leídas de Lifestyle
Secreto de jardín. El fertilizante ideal para hacer crecer las plantas en tiempo récord: se prepara en casa y es barato
Superalimento. La semilla que regula el azúcar en sangre, reduce el estrés y ayuda a dormir mejor
Para considerar. El alimento que un cardiólogo recomendó no incluir jamás en el desayuno
“Nunca dejó de ser un nazi”. La historia desconocida detrás de la detención de Erich Priebke: un pintor belga y una confesión inesperada