El príncipe Harry responsabilizó a William y Kate Middleton por el escándalo del disfraz nazi
En su nuevo libro Spare, el hijo menor de Lady Di se refirió a la famosa y polémica foto suya en una fiesta de disfraces que dio la vuelta al mundo
- 3 minutos de lectura'
La corona británica no tiene un minuto de paz. Si bien esta situación lleva décadas, lo cierto es que estos últimos tiempos fueron turbulentos por varios motivos: la mudanza de Harry y Meghan a Estados Unidos, la muerte de la reina Isabel II y la recurrente aparición de revelaciones y escándalos que rodean a la familia real, ya sea por series como The Crown y la flamante Harry & Meghan o por las esquirlas del caso Epstein que involucran fuertemente al príncipe Andrés.
Lo cierto es que las polémicas no cesan, también en lo que hace a la cada vez más desgastada relación entre los hermanos William y Harry.
Todo parecería indicar que las cosas volverá a volar por los aires en los próximos días, ya que luego de lanzar una explosiva docuserie junto a su esposa, el hijo menor de Lady Diana Spencer publicará su libro Spare (qué podría traducrise como “De repuesto” o “En la sombra”) donde promete revelar varias verdades. Una de ellas se conoció en las últimas horas y prometió un escándalo que involucra a los herederos y a la princesa de Gales, Kate Middleton.
Corría el a{p 2005 cuando una polémica imagen apareció en el periódico The Sun y rápidamente dio la vuelta al mundo. Se trataba del príncipe Harry vestido como oficial nazi con el brazalete rojo de la esvástica alrededor del brazo en el contexto de una fiesta cuya temática era “Nativo y colonial”.
Dieciocho años después, él volvió a este hecho en su nuevo libro. Un fragmento del escrito fue publicado por Page Six antes del lanzamiento mundial, donde Harry mencionó a dos miembros de su familia directa que interfirieron en la decisión de usar esa vestimenta.
Según indicó el medio, en el libro, el padre de Archie y Lilibet explicó que la elección del atuendo estaba entre dos opciones, nazi o piloto. “Llamé a Willy y Kate, les pregunté qué pensaban. Uniforme nazi, dijeron”, sostuvo y reveló que una vez que se lo probó delante de ellos “ambos aullaron”: “¡Peor que el traje de leotardo [trapecista antiguo] de Willy! ¡Mucho más ridículo! Lo cual, de nuevo, era el punto”, agregó.
Asimismo, desde el medio también compartieron la palabra de una fuente editorial que tuvo acceso al libro. Esta se refirió al hecho que tuvo grandes consecuencias a nivel internacional y que expuso al joven, que en ese entonces tenía 20 años. “Es extraño que pienses que Harry se apropiaría de esto y simplemente siga adelante y no arrastre a su hermano, pero deja en claro que se siente muy convencido por el papel de William en el escándalo”.
Esta no es la primera vez que el nieto de Isabel II hace mención al tema. En el tercer capítulo de la docuserie Harry y Meghan que se estrenó en Netflix el pasado diciembre, el príncipe se refirió al hecho y lo calificó como “uno de los mayores errores de su vida”.
“Sentí mucha vergüenza. Solo quería repararlo”, admitió. A su vez, reveló que tras el escándalo se reunió con el jefe de rabinos en Londres, lo cual tuvo un profundo impacto para él. También contó que fue a Berlín y habló con un sobreviviente del Holocausto. “Podría haberlo ignorado y haber repetido el mismo error una y otra vez, pero eso me enseñó”, concluyó.
Otras noticias de Realeza
Modo selfie. Máxima volvió a salirse del protocolo y tuvo una divertida actitud durante una actividad
Realeza. El acierto fashion de Máxima, la emoción de Kate en su año más difícil y el nuevo logro de la hija de Carolina de Mónaco
De gala. Máxima deslumbró a todos con un impresionante vestido bordado con lentejuelas
Más leídas de Lifestyle
“Para vivir 100 años”. El secreto del desayuno de Valter Longo, experto en longevidad
Se volvió viral. Un carnicero contó la razón por la que nunca se debe pedir pechuga de pollo
Se terminaron las dudas. Cuántas calorías tiene una palta y cuál es la cantidad recomendada para comer en una dieta balanceada
Modo selfie. Máxima volvió a salirse del protocolo y tuvo una divertida actitud durante una actividad