El príncipe Harry recomendó “renunciar al trabajo si no trae felicidad” y recibió una ola de críticas
A casi dos años de dejar familia real, el hijo menor de Lady Di volvió a quedar en el foco de las críticas; lo acusaron de “vivir desconectado de la realidad”
- 3 minutos de lectura'
El príncipe Harry volvió a generar polémica con una sorpresiva declaración sobre los efectos terapéuticos de renunciar al trabajo. Lo que él pensó como un consejo se convirtió, para su desgracia, en una catarata de críticas.
El hijo del príncipe Carlos directamente aconsejó a las personas que se sienten “atrapadas en trabajos que no les brindan felicidad” que los dejen, y aseguró que hacerlo es algo para “celebrar”.
En su rol de director de impacto de la firma BetterUp, dedicada a la preservación de la salud mental, Harry sostuvo que las renuncias “no son del todo malas” y remarcó: “Muchas personas en todo el mundo han quedado atrapadas en trabajos que no les traían alegría, y ahora están poniendo su salud mental y su felicidad en primer lugar. Esto es algo para celebrar”.
“Si bien en la superficie parece que estos últimos años trajeron todos estos problemas a un primer plano, la realidad es que estas luchas y problemas se gestaron durante bastante tiempo. Estamos apenas al comienzo del despertar de la salud mental”, aseguró el príncipe, quien había renunciado a la familia real hace casi dos años para vivir en los Estados Unidos junto a su esposa, Meghan Markle, y dedicarse a otros proyectos.
“Vive en las nubes”
Los dichos del duque de Sussex a la revista Fast Company causaron todo tipo de críticas de parte de la prensa británica, que calificó sus declaraciones como “desafortunadas” en este contexto en el que millones de personas en todo el mundo perdieron su trabajo a raíz de la pandemia del coronavirus.
“Este tipo realmente vive en las nubes. Claro, a la mayoría de las personas les encantaría dejar un trabajo que odian, pero la realidad es completamente diferente. Quizás nuestro joven príncipe debería comenzar a usar más su cerebro antes de que sus labios se muevan”, arremetió Kieran Boyle, director gerente de CKB Recruitment en Gloucester.
La biógrafa real Angela Levin, autora del libro Harry: Conversaciones con el príncipe, opinó: “Harry está completamente desconectado de las personas a las que les dice que renuncien a sus trabajos si tienen problemas de salud mental. No todo el mundo tiene £30 millones en el banco. Callate Harry, por favor”.
Harry sí renunció a la realeza y consiguió su primer trabajo
Un año después de renunciar a la corona británica, el príncipe Harry consiguió su primer trabajo en una oficina en San Francisco, Estados Unidos.
Concretamente fue designado como director de impacto en Betterup, una empresa emergente de Silicon Valley que se dedica a la salud mental y el bienestar.
“Tengo la intención de ayudar a crear un impacto en la vida de las personas. El coaching proactivo ofrece infinitas posibilidades para el desarrollo personal, una mayor conciencia y una vida mejor en todos los aspectos”, declaró el Príncipe en su momento a The Wall Street Journal.
Otras noticias de Príncipe Harry
Más leídas de Lifestyle
Alimentación. Las 11 reglas para vivir más años, según la familia más longeva del mundo
Secreto de jardín. El fertilizante ideal para hacer crecer las plantas en tiempo récord: se prepara en casa y es barato
Para considerar. El alimento que un cardiólogo recomendó no incluir jamás en el desayuno
¿Es así? Qué personalidad tienen las personas que se bañan por la mañana