El príncipe Harry y Meghan Markle tomaron una drástica decisión para combatir a sus críticos
El príncipe Harry y Meghan Markle abandonaron las redes sociales y "no planean" recurrir más a Twitter, Instagram o Facebook para promover el trabajo de su nueva fundación Archewell.
Según informó Daily Mail, una fuente cercana a los duques de Sussex señaló que también "es muy improbable" que regresen a las redes sociales a título personal tras los ataques que sufrieron desde que se casaron, sobre todo Meghan.
La pareja real, que acumuló más de 10 millones de seguidores en su cuenta oficial de Instagram, se sintió desilusionada por el "odio" que encontró en Internet. De hecho, @sussexroyal no publicó ningún contenido nuevo desde marzo de 2020.
La decisión de los duques de Sussex, que hace un año anunciaron que se distanciaban de la monarquía británica para impulsar sus propios proyectos y su independencia financiera, marca un nuevo paso en esa separación. La reina Isabel II, el príncipe Carlos y Camilla Parker Bowles, y el príncipe William y Kate Middleton, difunden sus actividades y obras benéficas a través de Twitter, Instagram y Facebook, entre otros canales.
Antes de casarse con el príncipe Harry el 19 de mayo de 2018, Meghan, era conocida como actriz en la serie Suits y tenía mucha presencia en las redes sociales con casi dos millones de seguidores en Instagram; 350.000 en Twitter y 800.000 en Facebook. También tenía una página web y un blog sobre estilo de vida, llamado Tig, donde promovía empresas y productos, y ofrecía consejos de alimentación y viajes.
En abril de 2019, Harry y Meghan, que tienen un hijo de más de un año y medio, Archie, batieron un récord al conseguir un millón de seguidores en apenas seis horas en su cuenta de Instagram @sussexroyal pero, tras romper con la casa real británica para radicarse en Estados Unidos, la pareja dejó de usar esa marca.
Meghan habló en varias oportunidades sobre el número "casi insuperable" de abusos que sufrió en las redes sociales y cómo le afectaba lo que se dice de ella y su familia en los medios de comunicación.
En una entrevista para el podcast de Teenager Therapy en octubre del año pasado, reveló que seguía sufriendo por cómo la trataban. "En 2019 fui la persona más buscada del mundo. Ese año ni siquiera asistí a eventos públicos, tuve un bebé y estaba en casa. Pero lo que se pudo fabricar y producir fue enorme. Y no me importa si tenés 15 o 25 años, si la gente dice cosas sobre vos que no son ciertas. Lo que eso hace a tu salud mental y emocional es muy perjudicial", dijo.
A partir de ahora, los duques de Sussex se centrarán en promover su trabajo en videos que publicarán en Internet, con intervenciones en televisión en medios de su elección y a través de su web Archewell, que lanzaron en fines de 2020.
La pareja real, que en noviembre pasado reveló que en julio habían perdido un bebé, firmó acuerdos multimillonarios con Spotify y Netflix para producir una serie de podcasts y documentales. Y aunque la decisión que tomaron es mantenerse alejados de las redes sociales, todavía no cerraron las cuentas. Por esa razón, podrían reaparecer de nuevo en cualquier momento.
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