El príncipe Carlos anima a conocer los jardines más hermosos de Inglaterra a través de recorridos virtuales
Hace unos días, el príncipe Carlos grabó un video desde el jardín de su residencia escocesa, Birkhall, para apoyar al National Garden Schemes, una institución fundada en 1927 que promueve las visitas públicas a hermosos jardines privados en todo Inglaterra. "Hoy todavía los jardines se encuentran cerrados por la pandemia, pero estoy fascinado de contarles que muchos dueños han filmado recorridos virtuales por sus espacios verdes y los han subido al sitio del National Garden Scheme para que, al menos, podamos contemplarlos y disfrutarlos a través de la pantalla", dijo Carlos.
La jardinería es una de las actividades preferidas por los británicos. Son muchos los que invierten horas de trabajo para convertir a los jardines de sus hogares en verdaderos paraísos naturales. Y son otros tantos los interesados en conocerlos y admirarlos. El National Garden Scheme une desde hace casi un centenar de años estos deseos, el de mostrar y el de disfrutar, con un objetivo benéfico: el dinero que se obtiene de las entradas a los jardines privados se destina a instituciones relacionadas con la salud.
El príncipe Carlos, un conocido entusiasta de la naturaleza y el paisajismo, es uno de los más importantes patrocinadores de la iniciativa, un título que heredó en 2002 de su abuela, la reina madre. De ahí que haya demostrado su apoyo en un video donde también cuenta que es la primera vez en la historia -contando desde 1927- que los jardines se encuentran cerrados al público.
La National Garden Scheme comenzó sus actividades con 600 espacios que con el paso de las décadas fueron aumentando hasta llegar a la cifra actual de 3700 que recaudan miles de libras al año. Mientras se espera una pronta reapertura -el 10 de junio de estima-, el príncipe invitó a disfrutar de los itinerarios virtuales de algunos de los jardines más destacados del programa de visitas.
Goodnestone Park, Kent
Jane Austen pasó largas horas en estos jardines escribiendo cartas y novelas. El espacio combina el encanto de un antiguo jardín campestre con nuevas plantas y flores incorporadas durante los años sesenta.
Dunsborough Park Tulip Festival, Surrey
Todos los años el jardín abre sus puertas para mostrar los veinte mil tulipanes de ensueño que crecen en sus tierras. Las dalias son también protagonistas del jardín que cuenta con un sendero de rosas y una laguna atravesada por un simpático puente.
The Old Rectory Brandon Parva, Norfolk
Las casas de los párrocos de las iglesias -rectorías- ocupan un lugar muy especial en el programa de jardines: son 281 en total. La de Norfolk es reconocida como la más hermosa de Inglaterra. Cuenta con una colección de más de setenta especímes de árboles, un jardín amurallado y pérgolas cubiertas de glicinas y rosas que forman largos pasillos sombreados con algo de misterio.
Highdown Gardens, Worthing
Forma parte del grupo de jardines que abrió sus puertas en 1927. Noventa años después continúa mostrando su esplendor. Es el espacio indicado para admirar rarezas traídas desde distintas partes del mundo. En primavera se destacan los narcisos y todo el año su colección de peonias arbóreas.
Otras noticias de Realeza
- 1
¿La gaseosa cero engorda? Conocé los efectos de estas bebidas en el organismo
- 2
Qué características tienen las personas que fueron abandonadas por sus padres, según la psicología
- 3
La legumbre que protege el cerebro, mejora el ánimo y es rica en Omega 3
- 4
El método casero para fortalecer la memoria a base de una planta milenaria