El primer intruso de Buckingham: el día que la reina Isabel se despertó con un extraño sentado en su cama
Sucedió en 1982. Es tan delirante como real. Una noche, mientras la reina Isabel dormía en su habitación, un extraño la despertó y le pidió un cigarrillo. El inverosímil episodio se cuenta en el quinto capítulo de la nueva temporada de The Crown y fue un antes y un después en la seguridad -o en la falta de ella- que se vivió en el Palacio de Buckingham.
El intruso fue Michael Fagan, un pintor y decorador británico. Entró al palacio el 9 de julio de 1982. Ese día sucedió el encuentro con la reina, sin embargo, Fagan asegura que aquella ocasión fue la segunda vez que entró al lugar sin ser visto.
Según el relato de Fagan, la primera vez tuvo acceso a través de una ventana abierta en el techo y pasó media hora comiendo queso cheddar con galletitas. Los informes, indica la revista Tatler, aseguran que las alarmas no funcionaron. Además, el intruso agregó en su declaración que se descansó en el trono y entró en una sala que estaba repleta de regalos para el príncipe William, recién nacido. Su historia va mucho más allá y detalla que se sirvió media copa de vino sin ser visto por nadie de la seguridad.
Después de haber tenido éxito en su primera visita, el 9 de julio Fagan volvió a intentarlo y escaló una pared para abrirse camino hacia el cuarto de la reina. En declaraciones a The Mirror, dijo que pasó junto a la cama y que le pareció demasiado pequeña como para ser de la reina: "Fue en ese momento cuando ella se sentó y me preguntó qué hacía ahí".
Las versiones respecto de su reacción son distintas. Mientras que algunos aseguran que Isabel se mantuvo tranquila y que conversó diez minutos en la cama con el sujeto hasta que llegaron los guardias, el mismo Fagan dice que salió corriendo asustada. "Tenía puesto un camisón de estampado liberty y estaba de rodillas", aseguró Fagan al Mirror.
El intruso cuenta que pidió un cigarrillo y que luego un representante de seguridad le sirvió un poco de whisky Famous Grouse antes de que llegara la policía. Fagan no fue acusado de allanamiento de morada y fue internado luego de una evaluación psíquica.
Temas
Otras noticias de Netflix trends
Más leídas de Lifestyle
“Nunca dejó de ser un nazi”. La historia desconocida detrás de la detención de Erich Priebke: un pintor belga y una confesión inesperada
Magnesio. Qué son los "hilos" blancos de la mandarina y por qué no deberías quitárselos jamás
Para considerar. El alimento que un cardiólogo recomendó no incluir jamás en el desayuno
Secreto de jardín. El fertilizante ideal para hacer crecer las plantas en tiempo récord: se prepara en casa y es barato