El placer de descubrir
Para los amantes del vino hallar nuevas etiquetas es algo maravilloso. Un placer del cual en Bonvivir.com no estamos exentos. Así es, en más de una ocasión nuestros paladares son seducidos por novedosas etiquetas que llegan a nuestras copas para producir un instante de silencio que inmediatamente se convierte en rotunda aprobación. Hablamos de ese instante de comunión entre los sentidos y los aromas y sabores que estos vinos tienen para compartir.
Sucede que en nuestro país los nuevos vinos siguen ahí esperando para ser descubiertos. Sólo es cuestión de animarse, solemos decir. Pero como entendemos que a veces animarse puede no ser tan fácil los invitamos a descubrir dos nuevos vinos que sin duda sabrán disfrutar.
El primero es un excelente ejemplar de Bonarda, el Mairena 2011. Elaborado con uvas de Luján de Cuyo, este tinto cautiva con su paladar sabroso y fresco que en su fluir despliega un delicioso sabor frutal que perdura largo en boca. Una etiqueta de alto vuelo en el exterior y que hoy podemos disfrutar en el país. En el Sinfonía Malbec Reserva 2010 la cepa icono del país demuestra su capacidad de embelesar paladares a puro sabor. Amplio y vibrante, lleva la intensidad de los colores del Valle de Uco con un carácter definido que lo convierte en una buena botella para guardar por un tiempo en la cava.
Y finalmente para que los bebedores mas ortodoxos también estén de parabienes, el Humberto Canale Estate Merlot 2011 demuestra que también una bodega tradicional nos puede sorprender, en esta ocasión con uno de sus vinos mas jóvenes, que inunda la copa con aromas de frutos rojos y negros en sintonía con los sabores más actuales.
Para conocer más del mundo del vino, ingresá en www.bonvivir.com
lanacionar