El peor final: remodelaban una mansión de US$ 11 millones en Londres y la obra colapsó
Una mansión de Londres, Inglaterra, se derrumbó durante las obras para construir un mega sótano. La propiedad, que pertenece a la familia de un magnate de Hollywood, tiene un valor de 8,5 millones de libras esterlinas: unos 11 millones de dólares.
La casa está ubicada en el exclusivo barrio de Chelsea y, según informó el Daily Mail, los vecinos escucharon un ruido ensordecedor el lunes por la noche. Al llegar los bomberos, debieron evacuar al menos a 40 personas de los edificios circundantes y los trabajos se demoraron hasta la madrugada del martes.
Se trata de una zona elegida por celebridades como Mick Jagger y Roman Abramovich y que ostenta los precios inmobiliarios más altos de la capital inglesa. La mansión que colapsó pertenecía a la familia del ejecutivo de cine Arthur Abeles, quien fundó United International Pictures a fines de la década de 1960 y también fue el exjefe de Warner Bros en Europa. Abeles falleció en mayo de 2000 y su esposa Audrey, a principios de este año.
La casa, que en la actualidad era propiedad de los hijos de Abeles, Angela Ashcroft y el empresario de Hong Kong Michael Hanson-Lawson, estaba siendo remodelada en nombre de la compañía Seabrook Properties.
Desde hacía semanas que había obreros trabajando y excavando en el sótano. Según explicaron las autoridades, en la propiedad se estaban realizando obras para una extensión de tres metros del sótano, junto con una nueva terraza en la parte superior. Ambas construcciones estaban habilitadas, por lo que se está investigando el motivo del colapso.
Si bien el movimiento fue impactante, no había había nadie trabajando en la obra a esas horas, por lo que no hubo ningún herido, y los vecinos pudieron reingresar a sus hogares a la madrugada.
"Muchas personas reciben la aprobación para hacer sus obras. Cuando te enterás de que se está construyendo un sótano te preguntás: ¿es algo inteligente? ¿Pueden manejarlo? Escuchamos varias historias de colapsos y eso nos entristece", indicó Richard Anooshian, de la Asociación de Residentes de South Kensington y la Asociación de Residentes de Onslow Square.
Las imágenes de la devastación muestran la enorme casa reducida a escombros detrás de un cordón establecido por la policía.
Otras noticias de Londres
Más leídas de Lifestyle
Alerta. Qué le pasa al organismo si no consumo magnesio
Secreto de jardín. El fertilizante ideal para hacer crecer las plantas en tiempo récord: se prepara en casa y es barato
Para considerar. El alimento que un cardiólogo recomendó no incluir jamás en el desayuno
Revolucionario. Buscaba tener dinero y descubrió una fórmula que cambió al mundo para siempre