El peculiar motivo por el que el CEO de Louis Vuitton tuvo que vender su avión privado
Este medio de transporte es el más rápido y eficiente para que Bernand Arnault pueda hacer negocios; sin embargo, tomó una decisión inesperada
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Bernard Arnault es el CEO de Moët Hennessy Louis Vuitton (LVMH) y el segundo hombre más rico del mundo superando al fundador de Amazon, Jeff Bezos. El pasado 17 de octubre, la empresa LVMH tomó la decisión de vender su avión privado para evitar ser rastreado en redes sociales.
Por medio de la plataforma de Twitter, las cuentas @i_fly_Bernard y @laviondebernard le habían hecho el seguimiento al jet privado de Arnault: sus movimientos y dónde estaba en cada momento. De hecho, en los últimos días una de las cuentas lamentó el hecho de que el avión haya dejado de estar registrado en Francia.
”Todavía no hay noticias de Bernard Arnault o LVMH sobre el tema de los aviones privados”, escribió Bernard’s Airplane el 10 de septiembre. “Entonces, Bernard, ¿te estás escondiendo? “.
La noticia se dio a conocer por medio de una entrevista que tuvo Arnault con el medio Radio Classique, la cual es propiedad de LVMH. ”Efectivamente, con todas estas historias, el grupo tenía un avión y lo vendimos”, dijo Arnault. “El resultado ahora es que nadie puede ver a dónde voy porque alquilo aviones”.
Arnault solía usar su avión privado porque es la forma más rápida de llegar a nuevos negocios y productos antes que sus competidores. Pero, al ser rastreado por las cuentas de Twitter, la competencia, según él, podría tener pistas de sus nuevos proyectos.
El CEO de LVMH no es el único multimillonario que ha sido rastreado y criticado en redes sociales. En el mes de julio, internautas acusaron a la cantante Taylor Swift de supuestamente contaminar con su jet privado.
Asimismo, el empresario Elon Musk ha ofrecido grandes sumas de dinero a las personas que están detrás de estas cuentas para cerrarlas.
Presionan a los ricos y famosos a abandonar sus jets privados para cuidar el medio ambiente
Desde la cantante estadounidense Taylor Swift hasta el empresario francés Bernard Arnault, la presión aumenta sobre celebridades, personalidades políticas y grandes empresarios para que limiten sus desplazamientos en jets privados, responsables de una importante huella de carbono.
Después de publicar en Instagram una foto de su avión y de su compañero a mediados de julio, la estrella de reality shows, Kylie Jenner fue calificada de “criminal del clima” por los internautas.
“Contaminador y criminal”, tuiteó otro sobre el director Steven Spielberg, acusado de tomar un vuelo de 28 minutos.
Innumerables memes, fotos y videos humorísticos, circularon burlándose de Swift después de la publicación el viernes de un análisis de la agencia de marketing Yard, que la clasificó como “la celebridad más contaminante del año”, con 170 vuelos desde principios de año.
El top 10 de celebridades contaminantes lo completaron Floyd Mayweather, Jay Z, Alex Rodríguez, Blake Shelton, Spielberg, Kim Kardashian, Mark Wahlberg, Oprah Winfrey y Travis Scott.
El sector aéreo es responsable de entre 2% y 3% de las emisiones mundiales de CO2 pero, según un informe de Transport & Environment, publicado en mayo, los vuelos causan una huella de carbono por pasajero entre cinco y 14 veces superior a los vuelos comerciales y 50 veces superior al tren.
Por otra parte, la aviación privada está en pleno auge desde la pandemia, ya que sus clientes desean evitar la supresión de vuelos frente al Covid-19.
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