El otoño debutó a puro nubarrón
Jueves y viernes inestables con fuerte viento. Fin de semana con sol y aumento de temperatura
- 4 minutos de lectura'
Finalmente el otoño se estreno en la ciudad aunque la alta humedad no logró desterrar del todo al calor. Los nubarrones se apoderaron del cielo porteño para tenernos en vilo durante varios días con permanente probabilidad de precipitaciones. Las amenazas se concretaron ayer por la noche con fuertes tormentas y sumarán hoy un nuevo episodio de furia meteorológica con intensas ráfagas que pueden hacer cancelar cualquier plan al aire libre. De esta manera quedo inaugurada la etapa de “tormentas de transición” o “tormentas equinocciales”, el tramo del año más sensible a eventos de tiempo severo. El fin de semana traerá la calma y le dará revancha al sol, incluso con el termómetro dando algunos ecos veraniegos.
Jueves: de la lluvia al viento
Comienza otro día inestable en el estuario que podría anunciarse desde temprano con el remanente de las lluvias de la madrugada. Se espera un amanecer ventoso con mínima de 18°C, con cese de precipitaciones pero conservando los nubarrones hasta media mañana. Se estima una jornada con poco sol con ráfagas débiles desde el noreste que podrían darle una percepción fría a los que se muevan por la vía pública. Hacia a tarde se intensificará el viento con rachas de hasta 70 km/h con cielo mayormente nublado y máxima de 20°C. La noche podría traer una nueva tanda de lluvias para terminar de moldear una jornada que parece descartar cualquier actividad al aire libre.
Viernes: y dale con los nubarrones
Enésima jornada inestable en el estuario, volverá a amanecer con el cielo techado por cúmulos bajos, fuerte viento y una mínima más baja, con el mercurio largando desde 15°C. Se estiman ráfagas frías desde el sudoeste por lo que habrá que abrigarse más de la cuenta si le toca moverse por la calle. La mañana proyecta baja probabilidad de precipitaciones, la posibilidad de lluvias volverá a acrecentarse hacia la tarde con una nueva intensificación de viento y una máxima de 20°C. La noche mantiene la probabilidad de precipitaciones, algunos modelos la ponen a salvo, de todas formas el viento fuerte nos seguirá acompañando durante toda la madrugada.
Sábado: vuelve la calma
El sábado traerá una importante atenuación en la velocidad del viento y marcará el cese de la inestabilidad. La nubosidad seguirá durante la mañana, con sol intermitente hasta el mediodía. Se recuperará la mínima con 15°C de piso térmico, hacia el mediodía los cúmulos comenzarán la retirada definitiva para llevarnos hacia una tarde con cielo mayormente despejado y una máxima de 25°C. La noche se muestra estable para los que quieran salir.
Domingo: la revancha del sol
La jornada dominical le salva la ropa a una semana de nubarrones con cielo mayormente despejado durante todo el día. Volverá el sol y también el viento norte para animar al termómetro a subir mucho más que los últimos días. La mañana se proyecta todavía fresca, con mínima de 15°C, el descenso de aire caliente nos llevará hasta un mediodía muy agradable con 25°C, poco viento y mucho sol para los que quieran sacar la mesa afuera al mediodía. La tarde mostrará algunas pinceladas veraniegas con cielo despejado y máxima de 28°C, algunos análisis se atreven a un par de grados más como para dar lugar al último chapuzón y cancelar definitivamente la temporada de pileta.
Spoiler alert
El lunes seguirá el descenso de aire caliente para empujar el termómetro hasta 29°C. El martes vuelve a ingresar aire frío que mantendrá su circulación por cuatro días seguidos para desplomar la temperatura hasta diez grados menos. No hay previsión de precipitaciones para toda la semana.
Eso es todo, amigos. El otoño debutó a puro nubarrón, con alta humedad e inestabilidad. Aquellos que quieran planificar actividad al aire libre para el feriado de hoy deberán tener en cuenta que la franja matinal será la más amable, con menos viento y nubarrones. Las ráfagas de la tarde podrían condicionar cualquier paseo y el atardecer podría abrir una nueva tanda de lluvias débiles por lo que parece una jornada como para quedarse en casa y esperar hasta el fin de semana para aprovechar la oferta del sol, viento en calma y ascenso de la temperatura. Si bien el verano quedó definitivamente atrás, el domingo y el lunes volverán a posicionar al mercurio cerca de los 30°C. Póngale el pecho a las ráfagas frías, el fin de semana habrá un desquite con sol y calor suave.
Hasta la semana que viene
@JopoAngeli
Otras noticias de Trends
La danza de los siete platos voladores. El avistaje de OVNIs en Miramar que estremeció a la Argentina en 1975
Sorprendente. Tiene 101 años y cada vez que vuela una aerolínea la confunde con un bebé
Actorazo. Brilló en la TV, se instaló en la Argentina y su trágico final en Recoleta hizo llorar a muchos
Más leídas de Lifestyle
Secreto de jardín. El fertilizante ideal para hacer crecer las plantas en tiempo récord: se prepara en casa y es barato
Para considerar. El alimento que un cardiólogo recomendó no incluir jamás en el desayuno
Superalimento. La semilla que regula el azúcar en sangre, reduce el estrés y ayuda a dormir mejor
“Nunca dejó de ser un nazi”. La historia desconocida detrás de la detención de Erich Priebke: un pintor belga y una confesión inesperada