El origen del meme del “gato disociado”, la mascota que es un verdadero furor en las redes
El animal pertenece a una familia oriunda de la ciudad de Osaka, en Japón, y cobró popularidad por un video que compartió su dueña
- 2 minutos de lectura'
No siempre las personas somos protagonistas de los contenidos que se viralizan en las redes. En ocasiones, ciertos comportamientos divertidos o tiernos de los animales se convierten en imágenes, videos e incluso memes dignos de ser compartidos debido a lo tanto que llaman la atención.
De hecho, las mascotas que habitan nuestros hogares muchas veces suelen adoptar comportamientos muy humanos que nos provocan carcajadas. Es el caso de Vivi, reconocida por haber sido denominada en las redes como “el gato disociado”.
@bygiftofnature face:I don't give a sxxt🤣🤣#funny #pets #kittens #kitten #cat
♬ 原创音乐 - bygiftofnature
Esta gata, que vive en la ciudad de Osaka, en Japón, se transformó rápidamente en un fenómeno viral de TikTok luego de ser filmada por su dueña mientras contemplaba con indiferencia a uno de sus compañeros entrecerrando los ojos como si, de alguna manera, su mente estuviera concentrada en otros pensamientos ajenos a su entorno. Dicha actitud, muy común entre las personas, le valió el reconocimiento en todo el mundo.
A partir de la publicación en la plataforma china, el video de Vivi comenzó a ser utilizado para crear memes sobre situaciones cotidianas convirtiéndose en una tendencia que está presente todos los días en las pantallas de nuestros dispositivos.
Ahora bien, aunque esta particular gatita haya logrado transformarse hasta en un sticker de Whatsapp que se utiliza con frecuencia, poco conocemos de su historia. El video original fue publicado en marzo de este año por la usuaria @imachu63, quien tenía la intención de mostrar cómo sus dos gatos se peleaban después de estar mirándose fijamente durante algunos segundos.
Lejos de las intenciones originales del clip, los usuarios solo se centraron en el llamativo gesto de Vivi, que parecía estar disociada de la realidad mientras observaba al otro animal.
Tres semanas después de la publicación comenzaron a aparecer nuevos videos en los que usaban a Vivi para representar diferentes situaciones en las que las personas suelen perder el hilo de una conversación por pensar en otra cosa.
Lo curioso del caso es que la dueña de esta gatita tiene una cuenta de Instagram activa desde 2018 en la que solo sube contenido de Vivi. Pero, jamás se imaginó que, cinco años después, su mascota iba a ser una estrella de las redes sociales.
Temas
Otras noticias de Animales
- 1
¿La gaseosa cero engorda? Conocé los efectos de estas bebidas en el organismo
- 2
Qué características tienen las personas que fueron abandonadas por sus padres, según la psicología
- 3
Cómo es la mezcla de orégano y vinagre blanco que promete eliminar a las cucarachas
- 4
Las frutas que limpian el colon y son las mejores para prevenir enfermedades