Querían darle la oportunidad a los perros que nadie elige y se llevaron una grata sorpresa con la decisión que tomaron.
- 4 minutos de lectura'
Ocurrió en plena pandemia y durante los meses de confinamiento más estricto que hubo entonces en el país. Sin embargo, los casos de abandono y maltrato animal siguieron sucediendo en ese tiempo. Y el de este perrito que fue encontrado con sus hermanos en una zanja, no quiso la excepción a aquella triste realidad. Nunca nadie supo qué era lo que había sucedido.
Pero, de la camada, él solo presentaba graves lastimaduras en sus patas traseras. Se descartó que se tratara de un problema de nacimiento y, por las heridas que se le encontraron, concluyeron que había sufrido un accidente donde un tren o un auto habían estado involucrados. Afortunadamente pudieron dar con él a tiempo. Esa fue la razón por la que los veterinarios que lo atendieron, decidieron que lo mejor era amputar las zonas que presentaban mayor compromiso.
Adoptar, una buena idea
El cachorro evolucionó favorablemente. Y, a medida que fueron pasando los meses, sus hermanos encontraron hogar. Pero, por él, nadie preguntaba. “Estábamos con intenciones de adoptar un perro adulto ya que son los que más tardan en conseguir familia. Al final, por la recomendación de una amiga encontramos una publicación de Nemo (en ese momento se llamaba Clemente) y se nos ocurrió que sería buena idea adoptarlo. Los perros con discapacidad corren la misma o peor suerte que los perros adultos”, recuerda Daniela.
Llegó a la casa de Daniela y su pareja en junio del 2020. Inmediatamente supieron que habían tomado la decisión correcta. Como en aquel momento no eran posibles los encuentros con amigos y familiares, y al ser una pareja sin hijos, sintieron que la compañía que podría darles un perro les haría bien al ánimo.
“Es simpático y amigable”
Sus primeros días en el departamento fueron realmente muy tranquilos para lo que los jóvenes esperaban de un cachorro. Al principio, quizás mostraba un poco de miedo pero no tardó en entrar en confianza. “Desde el primer momento fue un ángel, nunca rompió nada y aprendió rápidamente dónde hacer sus necesidades. Nunca nos trajo ningún tipo de problema. Es un perrito súper simpático y amigable”.
La adaptación al dos ambientes donde viven fue viento en popa. Y con el correr de los días, Nemo comenzó a demostrar que disfrutaba de estar tranquilo en su hogar. “Generalmente se queda conmigo ya que hago home office. Le gusta quedarse durmiendo en nuestra cama hasta tarde, comer, jugar, salir de paseo y pasar tiempo observando por el balcón”.
Playa, eventos y un nombre al que hacerlo honor
Su carácter también animó a Daniela a llevarlo a diferentes lugares. Parques, restaurantes, vacaciones, reuniones familiares y con amigos. “Es un integrante más de la familia y siempre nos acompaña”. En diciembre del año pasado, por ejemplo, Nemo fue especialmente invitado para la inauguración de la temporada de Yes Playa Canina, un espacio en el km 5.5 de la Ruta 11 en Mar del Plata, pensado especialmente para los perros. Tiene pileta, plaza, una ola recreativa y actividades como clases de adiestramiento, agility e incluso surf canino que auspicia la marca Eukanuba.
Es que Nemo tiene una cuenta de Instagram donde muestra cómo es su vida desde el momento en que fue adoptado y, poco a poco, el interés por saber más acerca de él aumentó la cantidad de seguidores. Eso lo convirtió en un dogfluencer que recibe invitaciones a diferentes eventos -como el de la playa canina en Mar del Plata-.
“Nunca buscamos que Nemo sea dogfluencer, simplemente creamos el Instagram como un álbum de fotos para tener a modo de recuerdo. Pero poco a poco fue juntando seguidores y se acercaron emprendimientos de diferente tipo que se interesaban en él. Nos parece lindo mostrar el día a día de Nemo -le pusimos ese nombre porque, como el personaje de Disney tiene una aleta o mejor dicho pata feliz- y que todos puedan ver cómo, a pesar de sus dificultades, puede hacer una vida totalmente normal”.
Compartí una historia
Si tenés una historia de adopción, rescate, rehabilitación o ayudaste a algún animal en situación de riesgo y querés contar su historia, escribinos a bestiariolanacion@gmail.com
Más notas de Bestiario
Los perritos de la FADU. La manada que no se deja ayudar por temor y el pedido que requiere del amor de los vecinos y rescatistas
“La perrita estaba en shock”. Presenció el momento exacto en que la bajaron de un auto y la abandonaron en la calle
“Movió la cola y se levantó como pudo”. Atropellado, con una pata fracturada, estaba frío e inmóvil cuando llegó la ayuda
- 1
¿La gaseosa cero engorda? Conocé los efectos de estas bebidas en el organismo
- 2
Qué características tienen las personas que fueron abandonadas por sus padres, según la psicología
- 3
Cómo es la mezcla de orégano y vinagre blanco que promete eliminar a las cucarachas
- 4
Las frutas que limpian el colon y son las mejores para prevenir enfermedades