El momento en que un tiburón macho ataca a una hembra con intenciones de aparearse
William Gladstone, especialista en biología marina, logró filmar este curioso ritual de la especie Port Jackson, que incluye mordidas y una lucha salvaje
- 1 minuto de lectura'
El cortejo y apareamiento en tiburones de Port Jackson es de lo más curioso: cuando el macho comienza el proceso de atracción de la hembra, le muerde la cola, sujetándola, mientras lucha con ella. Finalmente, es la hembra que decide si lo acepta o pelea y se escapa.
Los Port Jackson, a diferencia de la mayoría de los tiburones, pueden comer y respirar al miso tiempo, y usan sus dientes para triturar crustáceos y moluscos. Se encuentran principalmente de noche en las aguas templadas de la mitad sur de Australia y no suponen ningún peligro para los seres humanos.
En cuanto a su forma de aparearse, el profesor de biología marina William Gladstone fue testigo de algunos de estos momentos durante varias inmersiones, en las que su objetivo era filmar los comportamientos de apareamiento de los tiburones Jackson de puerto en la bahía de Cabbage Tree, en Sídney, Australia.
Según William, los machos comienzan su cortejo a la hembra mordiéndola en la cola y sujetándola mientras luchan con ella. El académico le dijo a EuropaPress: “Si la hembra acepta al macho le permitirá aparearse, pero si no, se libera de su agarre y se aleja nadando”.
Otras noticias de Tiburones
Buceaba en el mar y desapareció. Encontraron sus restos diez días después en el estómago de un tiburón
Inesperado. Hallazgo submarino: registraron a miles de tiburones durmiendo en el fondo del mar
"Estaba indefenso". Son de California, estaban de vacaciones y arriesgaron su vida para salvar a un tiburón
- 1
Soy cardiólogo y estos pequeños cambios en los platos navideños los hace saludables para el corazón
- 2
¿La gaseosa cero engorda? Conocé los efectos de estas bebidas en el organismo
- 3
Cómo es la mezcla de orégano y vinagre blanco que promete eliminar a las cucarachas
- 4
La hierba que deberías incluir en tu dieta para mejorar tu visión: aporta gran cantidad de vitamina A