El misterioso caso del cadáver sin dientes ni dedos que fue encontrado en España
El lamentable hallazgo se dio tras una llamada por un incendio en una zona descampada; la víctima estaba envuelta en una sábana
- 2 minutos de lectura'
El pasado 29 de agosto, el cuerpo de bomberos de Villa de Vallecas, un distrito de Madrid (España), acudió a un llamado de emergencia: una zona descampada estaba en medio de las llamas. Este aviso de alerta se dio alrededor de las 11 de la mañana de ese día. Casi de inmediato los profesionales acudieron a la escena y mitigaron las llamas. Aquella zona, muy próxima a espacios rurales de la capital es conocida como Cerro del Murmullo.
Es, prácticamente, parte del trayecto hacia diversos lugares de ese país. Un probable epicentro. Acaso un punto de referencia hacia alguna parte. Una vez apagaron las llamas, los bomberos se dieron cuenta de un escalofriante hallazgo.
Envuelto en sábanas, sin dientes ni dedos
Según información divulgada por la Policía Nacional de España, tras el control del incendio se halló, en medio de las cenizas y las ramas ennegrecidas, el cuerpo de un hombre. Se desconoce por el momento su identidad y su edad.
En principio se creyó que el fallecido tan solo fue víctima de las llamas. Y es que el cadáver estaba calcinado: tenía todas las señales de deceso por la inclemencia del fuego.
Sin embargo, durante el levantamiento algo llamó la atención: el cuerpo no tenía dientes. Tampoco dedos. Además, estaba envuelto en una sábana –esta tela fue prácticamente consumida por las llamas, sin embargo, quedaron algunos restos como evidencia–.
Las primeras hipótesis plantearon que estas partes fueron arrancadas del cuerpo mucho antes de meterlo en el interior de la conflagración. Incluso se presume que las llamas tendrían el propósito de encubrir este macabro crimen. La información oficial indica que, desde el hallazgo hasta estos días, en la zona trabaja un grupo especializado en homicidios, el cual investiga la escena y los alrededores con el fin de reconstruir las piezas del escabroso rompecabezas.
El cuerpo, en este momento, está en manos de la Policía Científica de ese país y el caso se encuentra bajo secreto de sumario. Los datos preliminares de la autopsia determinaron que el hombre murió de forma violenta aunque, por el estado deteriorado del cadáver, aun se desconocen las causas de la muerte.
Otras noticias de Crímenes
Más leídas de Lifestyle
Alimentación. Las 11 reglas para vivir más años, según la familia más longeva del mundo
Para considerar. El alimento que un cardiólogo recomendó no incluir jamás en el desayuno
Secreto de jardín. El fertilizante ideal para hacer crecer las plantas en tiempo récord: se prepara en casa y es barato
“Nunca dejó de ser un nazi”. La historia desconocida detrás de la detención de Erich Priebke: un pintor belga y una confesión inesperada