El misterio de un hombre que vivió cuatro años en el piso secreto de un shopping sin que nadie se diera cuenta
El protagonista diseñó su propio departamento, pero el lugar fue descubierto por un policía
- 3 minutos de lectura'
En los Estados Unidos se conoció el caso de un hombre que vivió durante cuatro años en un piso secreto de un shopping. No obstante, uno de los guardias de seguridad lo descubrió y lo desalojó del lugar.
Se trata de Michael Townsend: el joven que construyó un departamento en el establecimiento en 1999. Allí, contaba con un sofá y un PlayStation, suficiente para estar cómodo e invitar a sus amigos.
Townsend fue desalojado del sitio en el que vivía, ya que los dueños lo echaron por motivos desconocidos, según contó el Daily Star. Por ello, el joven comenzó su búsqueda para encontrar un lugar en el que pudiera permanecer establemente y de una manera más que cómoda.
El protagonista de esta historia recordó que en el Providence Place Mall en Rhode Island había un cuarto desocupado y decidió ir a observar para dejar sus cosas mientras lograba encontrar un departamento nuevo.
Pero, al paso de los días, Townsend se instaló en aquel lugar y comenzó a diseñarlo a su gusto. Tanto así que empezó a llevar visitas, como si se tratara de su nuevo hogar. Lo curioso del caso es que nadie, ni empleados de locales, ni visitantes, ni muchos menos los guardias de seguridad llegaron a descubrir que en el Providence Place Mall un joven llevaba viviendo cuatro años.
”El nuevo plan no era solo vivir en el centro comercial por solo una semana, ahora era simplemente vivir en el centro comercial”, aseguró Townsend en el medio NBC News.
Allanamiento del departamento
Townsend, junto a sus amigos, armaron una pared para que no pudieran descubrirlos. En seguida, los jóvenes amoblaron la habitación, contaba con todo lo necesario para vivir en aquel lugar de manera cómoda.
No obstante, la felicidad no duró más tiempo, ya que los guardias de seguridad descubrieron la habitación secreta y se dieron cuenta de que alguien estaba viviendo ahí, hallaron álbumes de fotos, el PlayStation, un sofá, televisor y demás objetos.
Tras la revelación, los policías decidieron tomar acción frente a lo encontrado y se dispusieron a vigilar atentamente el lugar para concretar de quién se trataba y así desalojarlo. En una tarde, Townsend llegó al centro comercial y entró a su departamento, pero los guardias ya se encontraban ahí y comenzaron a desarmar todo su plan: se llevaron sus objetos, rompieron el muro y lo acusaron por allanamiento de mora, es decir, violación de domicilio, contó NBC News.
Aunque un juez le concedió la libertad condicional, el hombre fue expulsado por completo del centro comercial, por lo que nunca podrá volver a aquel lugar, ni siquiera como cliente.
Otras noticias de GDA
Más leídas de Lifestyle
Secreto de jardín. El fertilizante ideal para hacer crecer las plantas en tiempo récord: se prepara en casa y es barato
Para considerar. El alimento que un cardiólogo recomendó no incluir jamás en el desayuno
Superalimento. La semilla que regula el azúcar en sangre, reduce el estrés y ayuda a dormir mejor
“Nunca dejó de ser un nazi”. La historia desconocida detrás de la detención de Erich Priebke: un pintor belga y una confesión inesperada