El misterio de la laguna azul, el lugar más peligroso para bañarse en Inglaterra
La cantera alberga aguas dignas de un chapuzón, pero hacerlo es como darse un baño en lavandina; la advertencia de la policía de Buxton
- 3 minutos de lectura'
Aguas cristalinas que invitan a sumergirse pero, también, una trampa mortal. Esa es la laguna azul que tienta a los ingleses pero que llegó a que la policía advirtiera sobre su peligrosidad: bañarse en la cantera en desuso es como darse un “baño con lavandina”.
Aunque la cantera de Harpur Hill, ubicada en la ciudad de Buxton, en Inglaterra, puede parecer el lugar perfecto para disfrutar de una tarde soleada, es todo lo contrario.
Debido a los altos niveles de acidez alcalina del agua, este popular sitio fue descrito como “el agua más peligrosa del Reino Unido”.
El año pasado, la policía del condado de Derbyshire calculó que más de 2000 personas acudieron hasta la antigua cantera de cal durante el verano.
Y con el aumento de la temperatura en estos últimos días, la policía inglesa volvió a recordar los peligros que supone nadar en la antigua cantera.
“Los oficiales no recibieron ningún informe de comportamiento antisocial en torno a la cantera de Harpur Hill durante el fin de semana, aunque siguen vigilando la zona y trabajando con los organismos de cooperación para ayudar a mantenerla en el largo plazo”, anunció a través de un comunicado el departamento de policía local.
“Hay varias canteras en desuso en nuestra ciudad y en todo el país. Muchas de ellas se encuentran en terrenos privados, por lo que, además del riesgo de sanciones por allanamiento, las personas que nadan en las aguas de las canteras corren el riesgo de sufrir un shock por el agua fría, de lesionarse con objetos ocultos debajo de la superficie o de sufrir otros problemas de salud relacionados con la contaminación. Por favor, no se pongan en riesgo”, pidió la policía en el mismo comunicado.
En el pasado, las autoridades locales tiñeron el agua de la cantera para disuadir a las personas de nadar en el lugar.
En una publicación realizada el pasado mes de mayo en Facebook, la policía mostró las imágenes de dos agentes con máscaras y trajes de protección, que realizaron el teñido del agua de la cantera. En el mismo posteo, había fotos del antes y después de añadir el colorante.
También se rumoreó que, en el pasado, los lugareños habían desparramado estiércol alrededor del perímetro de la cantera para disuadir a los visitantes. Gareth Butterfield, periodista del diario Derbyshire Live, se acercó hasta el lugar para comprobar la historia. “El mal olor del excremento te golpea tan pronto como llegás a la primera puerta”, afirmó.
“Incluso en una mañana tranquila y con llovizna, el hedor llega fácilmente hasta la bicisenda que se encuentra afuera del predio, y para cuando llegás hasta el agua de la cantera, ya tenés los pulmones llenos del nauseabundo aroma”, detalló Butterfield.
Sin embargo, a pesar de las advertencias de la policía sobre la toxicidad del lugar, del color negro de la tintura que volcaron sobre el agua, y del repugnante olor, los visitantes no renuncian a disfrutar de un día de calor y siguen llegando hasta la cantera para nadar en “el agua más peligrosa del Reino Unido”.
Temas
Otras noticias de Trends
La danza de los siete platos voladores. El avistaje de OVNIs en Miramar que estremeció a la Argentina en 1975
Sorprendente. Tiene 101 años y cada vez que vuela una aerolínea la confunde con un bebé
Actorazo. Brilló en la TV, se instaló en la Argentina y su trágico final en Recoleta hizo llorar a muchos
Más leídas de Lifestyle
Según expertos. Uno por uno, los dolores que alivia en el cuerpo el consumo de citrato de magnesio
Según los especialistas. Los animales con los que los gatos se llevan mejor
Muy versátil. La verdura que fortalece los huesos y logra una óptima circulación
Cooperación internacional. Hoy se conmemora la creación de la Unesco