El milagroso momento en el que un conductor sale ileso de su auto tras haber sido aplastado por un camión
Luego del choque, los ciudadanos socorrieron al automovilista, quien resultó sin heridas visibles
- 3 minutos de lectura'
Como un “milagro”, así es como catalogaron los medios internacionales el desenlace de un accidente que tuvo lugar el pasado 16 de mayo en Villahermosa, en el estado mexicano de Tabasco. De acuerdo con El Heraldo de Tabasco, un camión embistió a un vehículo mientras transitaba por una carretera federal con destino a la frontera, a la altura del poblado Santa Cruz.
Los reportes de las autoridades señalaron que el automovilista, quien venía solo, perdió el control, derrapó sobre la vía y, como consecuencia, el automóvil quedó atrapado debajo del camión. Lo impactante de esta historia es que el hombre salió ileso de la escena, incluso aunque el auto estaba visiblemente destrozado.
Al percatarse del choque que había tenido lugar, tanto pobladores como transeúntes unieron esfuerzos para rescatar al conductor. En un video de 27 segundos que circula en redes sociales, se logra observar cómo dos ciudadanos jalan la puerta del vehículo particular, con el objetivo de permitir la salida de quien se encontraba adentro.
“Está vivo, está vivo”, dice un testigo del rescate, al tiempo que un individuo se baja del carro sin ninguna lesión o herida visible. En sus manos, incluso, carga su celular y lo que parecer ser una billetera.
Las imágenes dejan al descubierto que, tras el choque automovilístico, las bolsas de aire del carro explotaron. Aunque no se sabe a ciencia cierta, muchos creen que estas terminaron por salvar la vida del hombre, al protegerlo del impacto.
Por la gravedad del siniestro vial, hicieron presencia efectivos de la Guardia Nacional (GN) y también miembros de la Policía Estatal de Caminos (PEC) para ayudar a controlar el tráfico que provocó el accidente. El medio citado anteriormente indica que hubo congestión y caos en la zona, la cual tuvo que ser cerrada parcialmente mientras se adelantaban labores de rescate y de remoción de escombros.
¡Atento a la seguridad de su vehículo!
Los elementos de seguridad de un vehículo resultan fundamentales a la hora de prevenir accidentes, o de mitigar los daños y riesgos que conlleva un siniestro vial. Existen de dos tipos: activos y pasivos.
Los activos comprenden todos aquellos elementos mecánicos de los que dispone el vehículo y que tienen como objetivo evitar que se produzcan accidentes. Aquí se incluyen los frenos, las llantas, la suspensión, dirección, iluminación y otros mecanismos de climatización.
Por otra parte, están los pasivos, que no son más que “el conjunto de acciones y elementos de seguridad de los vehículos que intervienen durante y después de un accidente con el objetivo de reducir sus consecuencias”, explica el portal Seguridad Vial en la Empresa.
Dentro de esta categoría están los cinturones de seguridad, apoyacabezas, vidrios, carrocería y bolsas de aire. Con el objetivo de disminuir el contacto de los pasajeros con el interior del vehículo y de evitar lesiones, los airbags se inflan con velocidad ante un choque, de allí que resulten ser uno de los elementos más importantes de seguridad pasiva.
Recordá verificar el estado de sus elementos de seguridad pasiva y activa. De esta manera, no solo puede prevenir accidentes de tráfico, sino también mitigar los daños, en caso de que se presente uno.
Otras noticias de GDA
- 1
¿La gaseosa cero engorda? Conocé los efectos de estas bebidas en el organismo
- 2
Qué características tienen las personas que fueron abandonadas por sus padres, según la psicología
- 3
Cómo es la mezcla de orégano y vinagre blanco que promete eliminar a las cucarachas
- 4
Las frutas que limpian el colon y son las mejores para prevenir enfermedades