El mensaje de los presentes
Llega la Navidad, y otra vez empiezo a hacer una lista de mis seres queridos a quienes les quiero hacer un regalo. Los tiempos cambiaron, estamos más grandes, podemos comprarnos nuestras propias cosas, tenemos más de lo que necesitamos y los objetos envueltos en papeles de colores esperando bajo el árbol ya no tienen el mismo efecto de fascinación que solían tener cuando éramos niños. No queriendo convertirme en blasé como dicen los franceses, perdiendo interés en las cosas a causa de la sobre exposición, hace ya unos años que hago un especial esfuerzo en hacer regalos personalizados, siendo una fiel creyente en el mensaje que estos conllevan. Un buen regalo dice pienso en vos, se qué cosas te gustan, te escucho, te presto atención, me tomé mi tiempo para hacer algo que estoy segura te va a robar una sonrisa.
Los detalles hacen toda la diferencia. Un portarretratos es sólo un marco, hasta que uno le graba la fecha y un mensaje, y le coloca una foto de la ocasión, como la primera Navidad de mi sobrinito, y una foto suya con su tía. ¡Las Polaroids son ideales para esto!
La vara en casa va subiendo, y las expectativas también, pero esto sólo saca lo mejor de nosotros. Entre cumpleaños y navidades ya hice libros de fotos con relatos personales, y hasta escribí y grabé canciones para mi pareja, ¡con sus propios videoclips!
Mi último cumpleaños lo celebré en el desierto, en las afueras de Los Ángeles. Sabiendo lo dulcera y obsesiva que soy, mi marido se las ingenió para traerme desde Nueva York mi postre preferido en el mundo, del restaurante que más me gusta: mi Junior’s Cheesecake (torta de queso). La escondió en su bolso de mano con congeladores a lo largo de las 12 horas de viaje, que incluían dos taxis, un avión y tres horas manejando.
Hay veces que uno no tiene el tiempo o el presupuesto para hacer regalos caros o sofisticados, pero los que más impacto tienen son a veces los mas pequeños, esos que dicen "te quiero, pienso en vos, y tu sonrisa merece mi esfuerzo".
Esta Navidad no la pasaré con mi familia, por eso de regalo les envié adornos navideños con nuestras caras en ellos, incluyendo a nuestros queridos perritos.