El mapa de los países del mundo donde se usa bidet que se viralizó en Twitter
Un sitio de datos en Internet publicó en qué naciones se encuentra este aparato para higienizarse que es tan popular en la Argentina
- 3 minutos de lectura'
Uno de los elementos más considerados por los argentinos es el bidet. Este elemento de higiene, que en muchos lugares del mundo no existe, se convirtió con el correr de los años en un artefacto indispensable en el baño de cada casa. A pesar de no ser uno de los ítems más requeridos, este invento originado en Francia es protagonista de una de las preguntas más frecuentes a la hora de emprender algún viaje al exterior.
Entre los tópicos de cada día en las redes sociales, surgió en la plataforma Twitter un hilo de usuario que se dedica a la recolección de datos y abrió una investigación sobre el caso. Según The Big Data Stats, más de 60 países lo utilizan. En América del Sur, son Argentina, Uruguay, Paraguay y el sur de Brasil quienes mantienen la costumbre. La particularidad es que, a nivel local, el chorro de agua sale de manera vertical, de abajo hacia arriba.
En el Viejo Continente también está presente, pero en muchos lugares el cauce del agua es de manera horizontal. La lista de naciones que lo tienen arraigado son: Grecia, España, Portugal e Italia; en Medio Oriente, el listado es más extenso: Egipto, Marruecos, Líbano, Siria, Jordania, Kuwait, Arabia Saudita, Emiratos Árabes Unidos y Qatar, país donde desarrollará la próxima cita mundialista en 2022.
En la región asiática, el bidet se puede encontrar en Bangladesh, Tailandia, India, Corea del Sur y especialmente en Japón, donde fueron más allá e inventaron los Washlet, inodoros inteligentes que permiten controlar, entre otras cosas, la temperatura que sale del agua y la altura de la tasa.
Esta serie de datos despertaron la curiosidad y el ingenio de los usuarios en las redes sociales. Dentro del amplio abanico de respuestas al tweet, aparecieron algunas muy originales, que evocaban un famoso juego de mesa con cartas.
El origen de este invento que adoptó Argentina casi como propio
Sin un origen exacto, el bidet se popularizó en Francia en el siglo XVII. Por aquel entonces, su principal función era la limpieza de las partes íntimas del cuerpo antes y después de tener relaciones sexuales. Una de las principales modificaciones que tuvo durante el tiempo fue su ubicación en la vivienda: primero estaba en la habitación de las personas, luego fue readaptado con movilidad propia, hasta llegar a los baños.
Su primera aparición en los textos de la Edad Media fueron en las memorias de René Louis de Voyer, ministro del monarca francés Luis XV. En su relato, cuenta que fue recibido en una audiencia por Madame de Prie y la encontró sentada en un mueble donde “lavaba sus partes íntimas”, mientras que, al mismo tiempo, interactuaba con él. El origen de la palabra bidet, en francés, refiere a un tipo de caballo que usaba la nobleza en los paseos.
Otra de las funciones -poco eficaz- que tenía en la antigüedad, era de método anticonceptivo. Producto de ello tenía gran uso en los prostíbulos y a razón de ello, el catolicismo siempre lo rechazó, relacionándolo con algo inmoral.
Otras noticias de Virales
Más leídas de Lifestyle
Cooperación internacional. Hoy se conmemora la creación de la Unesco
Una fruta que ayuda a hidratar y rejuvenecer la piel: conocé todas las propiedades de la sandía
En fotos. Todos los invitados al gran desfile de Jorge Redondo en el Teatro Colón, en el cierre de la Semana de la Alta Costura
Retrasa el envejecimiento. La verdura de moda que fortalece el cerebro y ayuda al desarrollo de colágeno