El mal momento de la reina Isabel: murió uno de sus íntimos amigos
Es la tercera persona de confianza que fallece en el último mes; Ivor Herbert compartió con ella largas tardes en Balmoral
- 3 minutos de lectura'
Como un mal recurrente, la muerte vuelve a golpear de cerca a la reina Isabel II. Ahora, la tragedia alcanzó a uno de sus amigos más cercanos, Ivor Herbert, que falleció a los 96 años. Según el periódico británico The Times, Herbert, que era un respetado periodista y un entrenador de carreras de caballos, “murió en paz en su casa”.
El amigo de la reina también era un exoficial de la Guardia de Coldstream y un allegado a la mesa chica de la corona. Durante sus épocas en Balmoral, la visitaba allí para conversar sobre todo lo que tuviera relación con las carreras de caballos debido a que los dos eran fanáticos.
En su rol como periodista, Ivor colaboró con la princesa Ana en su autobiografía ecuestre llamada Riding through my life (1991), en la que habla sobre su vida con los caballos.
El breve anuncio de su muerte en The Times decía: “Herbert, Ivor murió pacíficamente en su casa el 5 de enero a la edad de 96 años. Era el amado padre de Nick, Kate y Jane y el abuelo de Joe. Cremación privada”.
Uno de sus mayores éxitos profesionales sucedió en 1957 cuando entrenó al caballo Linwell para ganar la Copa de Oro de Cheltenham. Como autor, escribió sobre algunos grandes de las carreras de caballos, como Arkle, Red Rum y el entrenador Vincent O’Brien, entre otros.
Ivor Herbert es el tercer amigo de la reina que muere en el lapso de un mes. Hace solo unas semanas, la confidente de mayor confianza de la monarca, la duquesa de Grafton, murió a los 101 años. Se trataba de Ann Fortune FitzRoy, quien fue responsable de su vestuario. Durante los primeros años en el palacio, la duquesa fue dama de compañía de la Isabel, pero en 1967 pasó a tener el título de Mistress of the Robes, cuya responsabilidad era hacerse cargo de la ropa y de las joyas que la reina utilizaba en cada uno de sus compromisos públicos.
A fin de diciembre también murió la doncella de su majestad, Lady Farnham, a los 90 años.
Según las fuentes que cita The Times, “el 2021 no ha sido un buen año para la reina”. “No solo perdió a su amado esposo sino también a la duquesa de Grafton y ahora a Lady Farnham. Las dos eran queridas amigas que apoyaron a la reina en sus deberes oficiales”, concluyó la publicación.
Otras noticias de Realeza
La reina de la moda. Máxima causó furor con un look cuadrillé que combinó con dos llamativos accesorios
Modo fan. En la previa de la final de la Sudamericana, la Conmebol sorprendió al subir una imagen de Máxima
Modo selfie. Máxima volvió a salirse del protocolo y tuvo una divertida actitud durante una actividad
Más leídas de Lifestyle
Alimentación. Las 11 reglas para vivir más años, según la familia más longeva del mundo
Secreto de jardín. El fertilizante ideal para hacer crecer las plantas en tiempo récord: se prepara en casa y es barato
Para considerar. El alimento que un cardiólogo recomendó no incluir jamás en el desayuno
Superalimento. La semilla que regula el azúcar en sangre, reduce el estrés y ayuda a dormir mejor